ECONOMÍA | congelamiento de precios | Inflación | marcha | reclamo

Inflación galopante: marcha en reclamo de un congelamiento de precios

"Nos concentramos en Plaza de Mayo para reclamar congelar los precios de los alimentos por 12 meses", señalaron dirigentes y militantes de la organización política Libres del Sur.

Dirigentes y militantes de la organización política Libres del Sur se concentraron esta mañana en Plaza de Mayo y luego marcharon hacia el Congreso Nacional, donde reclamaron un "congelamiento de los precios de los alimentos por 12 meses", informaron voceros partidarios.

"Nos concentramos en Plaza de Mayo para reclamar congelar los precios de los alimentos por 12 meses", informaron mediante un comunicado los dirigentes Silvia Saravia y Jesús Escobar.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Los militantes de Libres del Sur comenzaron a concentrarse minutos después de las 10 en Plaza de Mayo y desde allí se movilizaron hacia el Congreso, donde reclamaron que "se debata el congelamiento de precios y de tarifas" por un año.

Además, según el comunicado, juntaron 1.850.000 de firmas en todo el país para presentar una iniciativa popular en ese sentido ante el Congreso que elevaron ante la Cámara Nacional Electoral y era analizada por los juzgados electorales.

Causa Vialidad: la última palabra de Cristina será el 29 de noviembre

“El Gobierno recurre a una especie de congelamiento con el programa Precios Justos, pero es solo en las grandes cadenas de supermercados. Nosotros necesitamos que se retrotraigan los precios a junio de este año, que el congelamiento sea por ley y por 12 meses. Para que los salarios y jubilaciones recobren poder adquisitivo”, expresó Escobar.

Por su parte, Saravia sostuvo que “la Iniciativa Popular que impulsamos con casi dos millones de firmas, es más que contundente. La dirigencia con representación legislativa debe debatir con urgencia lo que le más le afecta al pueblo”.

Extienden la COP27: hasta ahora no hay avances concretos

Escobar fue designado por Libres del Sur como precandidato presidencial para las elecciones del años próximo.

Sobre las firmas a favor de congelar los precios de alimentos y tarifas, explicó a esta agencia: “Se siguieron los procedimientos administrativos que es enviar a los Juzgados Electorales de cada provincia la ratificación de las firmas, cosa que ya se están realizando".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"En Neuquén están más del 60% de las firmas aprobadas lo mismo en provincia de Buenos Aires. Hoy informamos al Congreso que están cumplidos los plazos administrativos legales por lo tanto diputados y senadores debieran comenzar a tratar este proyecto”, añadió.

Dan incentivo del 85% de capacitación a residentes de Salud Mental

El dirigente de Libres del Sur criticó que "el programa de congelamientos de precios del gobierno nacional es ficticio. Tiene que ser de 12 meses, ya les permitieron a los empresarios hacer un colchón de aumentos, con lo cual el congelamiento hoy es ficticio".



Dejá tu comentario