ECONOMÍA

Inflación imparable: los alimentos subieron casi 7% en lo que va de marzo

Durante la semana pasada, las bebidas y las comidas listas para llevar fueron los rubros que más aumentaron. Le siguieron los panificados y los lácteos. Mirá el detalle de los aumentos.

Según un estudio de la consultora LCG, los precios de los alimentos de la canasta básica aumentaron un 6,9% en la primera mitad de marzo. Este incremento se produce en medio de un conflicto entre el Gobierno y las principales empresas de supermercados y consumo masivo.

El informe reveló que durante la segunda semana de marzo, los precios de los alimentos subieron un 3,3%, principalmente debido al aumento en el costo de las bebidas. Esta cifra representa una disminución de 0,3 puntos porcentuales en comparación con la primera semana del mes, que registró un aumento del 3,6%.

Nuevo sondeo: se profundiza la caída de Milei

En lo que va del mes, los productos de la canasta básica han aumentado un 6,9%. En las últimas cuatro semanas, los precios han subido un promedio del 11,6% y un 11,2% de punta a punta en el mismo período.

La semana pasada, las bebidas y las comidas listas para llevar fueron las categorías que más aumentaron, con un incremento del 8,77% y 5,69%, respectivamente. Les siguieron los productos de panadería y los lácteos, con aumentos del 4,35% y 2,93%.

¿Qué pasó con los perros de Milei?: la nueva teoría sobre los clones

El informe de LCG señaló que solo tres de las 10 categorías analizadas tuvieron aumentos superiores al promedio semanal del 3,3%.

EL DETALLE DE LOS AUMENTOS

Condimentos y otros productos alimenticios: 20,1%

Lácteos y huevos: 17,4%

Carnes: 11,7%

Azúcar: 10,6%

Pan, cereales y pastas: 10,2%

Bebidas e infusiones: 9,9%

Verduras: 9,6%

Frutas: 9,1%

Comidas listas para llevar: 9%

Aceites: 6,4%



Dejá tu comentario