OÍR MORTALES | dan reynolds | gira por latinoamérica | imagine dragons | lgbtiq+ | mercury act 1 & 2 | messi | salud mental

Imagine Dragons en Argentina: salud mental, Messi y el activismo LGBTIQ+

La postergación del show no hizo más que elevar los niveles de adrenalina y ansiedad por recibir a la banda en territorio argentino. Enterate acá cómo se vivió la noche, atravesada por una vorágine de emociones y el abordaje de problemáticas sociales.

Tras la cancelación de la gira por Latinoamérica, prevista inicialmente para octubre del 2022, Imagine Dragons lució su potencial al mango este jueves por la noche. Con un setlist que se extendió por dos horas, la banda agitó al público que tanto lo esperó y que con tantas ansias lo recibió.

El espectáculo tuvo lugar en el Campo Argentino de Polo, por donde ya pasaron estrellas como Dua Lipa y Metallica, un predio enorme en el que los seguidores de la banda se acomodaron según su deseo: aquellos con más energía, más "cebados", se apretujaron alrededor del escenario, en el Campo Delantero, y detrás de las vallas, en el Campo General; aquellos que querían pasar un momento tranquilo se quedaron más atrás, donde pudieron cantar y bailar con total libertad.

Todo arrancó con "My Life", una de las canciones de su último álbum doble "Mercury Act 1 & Act 2", cuya primera parte fue lanzada durante el encierro en el marco de la cuarentena que regía casi todo el mundo por la pandemia de Covid-19. Esta elección podría resumir uno de los condimentos esenciales de Imagine Dragons: la importancia que le dan a la salud mental.

El primer verso dice así:

Can I wish on a star for another life?
'Cause it feels like I'm all on my own tonight
And I find myself in pieces
There are pills on the table and a thought in my head
And I walk through the halls where I used to be led
My heart is filled with reasons

En él habla de lo que se siente un episodio depresivo: "Se siente como si estuviera solo esta noche / y me hubiese roto en fragmentos / Hay pastillas sobre la mesa y un pensamiento en mi mente". Pero la cosa no queda ahí, en la expresión de un dolor y una soledad difíciles de comunicar; "Mercury Act 1" pasa por todos los estadios de una persona que atraviesa un problema de salud mental y también su entorno. Dejan ese mensaje de aliento, de ánimo, en el que aseguran que todo va a estar bien e instan a pedir ayuda profesional.

Estos son todos los horarios de quienes tocarán en el festival Lollapalooza

Dan Reynolds (35), el vocalista, vive desde su niñez con un cuadro de depresión mayor que le produce altibajos a lo largo de su vida, por eso sabe exactamente lo que hay que decir.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Los temas que les siguieron fueron el potente "Believer", que desató la energía de los fans que coreaban hasta los acordes de la guitarra de Wayne Sermon; y luego "It's Time". Completan la banda los Ben McKee en el bajo y Daniel Platzman en la batería.

Por supuesto que, en medio de las palabras en tono íntimo del vocalista, la noche tuvo su momento emotivo donde varios presentes bajaron sus defensas y se permitieron sensibilizar por la música con "Follow You, Next to Me, Wrecked" y "I Bet My Life", todos temas que tienen que ver con la salud mental. Los aplausos de gratitud de la muchedumbre sacudieron el predio, ovacionando a la banda.

"Para cualquiera de ustedes que se sintieron solos o deprimidos, si tenés alguien con quien hablar, hablá. Si tenés un amigo, padre o terapeuta, hablá. Eso no te hace frágil. Tu vida siempre vale la pena. Te necesitamos, seguí vivo, seguí en terapia. ¿Están conmigo?”, fueron las palabras del frontman.

Con "Whatever It Takes" las masas se agitaron y dejaron atrás el llanto para reemplazarlo con pogo y gritos. A partir de entonces el dejo nostálgico quedó en el olvido para hacerle paso a la euforia, el ritmo de rock, pop o cualquier sean las infinidades de géneros en que se enmarcan las obras que produce Imagine Dragons.

A todo esto, Reynolds se había deshecho de su camisa ya en el segundo tema a pedido del público. Animado, el vocalista dejó al desnudo un torso increíblemente trabajado, a conciencia de sus fans que no dejaron de admirarlo en ningún momento.

Indio Solari reaparece cantando para El Natty Combo

La argentinidad también predominó la escena: Reynolds tomó una camiseta que le habían arrojado desde el público y dijo que amaba a Messi, y en varias ocasiones llamó al público 'Muchachos'. Por otra parte, no podía faltar el activismo por el colectivo LGBTIQ+, con cuya bandera Reynolds se envolvió y recorrió todo el escenario; mientras que Sermon tenía consigo una guitarra con los colores de la bandera trans.

Las últimas canciones fueron "On Top of the World", "Radioactive" y "Walking the Wire", con las que se despidieron, tras jurar que el argentino era el mejor público del mundo.

Así quedó sellado el paso de Imagine Dragons por el país, tras meses de ansiosa espera debido a que el show se postergó debido a problemas de salud del vocalista. A comienzos de octubre del año pasado, la banda anunciaba la postergación de esta forma:

"Lamentamos anunciar que nuestra gira por Latinoamérica deberá ser pospuesta. En nuestros 12 años como banda, jamás hemos tenido que cancelar un tour. Esperamos que entiendan que para nosotros fue una decisión muy difícil y esperamos poder reprogramar la gira pronto.

Algunos de ustedes sabrán que Dan estuvo pasando por problemas vocales desde nuestro último tour y su médico le advirtió que dar un show ahora mismo podría dañar permanentemente su voz. A su vez, está lidiando con un esguince en su rodilla bastante grave que requiere de un aparato ortopédico y rehabilitación. Simplemente sentimos que no podemos dar el show que ustedes se merecen".

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario