ALUCINEMA | Cine de Lucrecia Martel | Festival de cine en Suiza | La ciénaga | lucrecia martel

Homenajean a Lucrecia Martel en Suiza

La gran realizadora argentina recorrerá su obra en el festival de cine Visions du Réel, donde dará una master class.

El prestigioso festival suizo de cine documental Visions du Réel realizará un homenaje a la cineasta argentina Lucrecia Martel otorgándole un Premio Honorífico durante su 54a edición, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de abril.

Figura destacada del cine contemporáneo y referente del denominado Nuevo Cine Argentino, Martel impartirá una masterclass durante el evento, en la que explorará su obra. Durante la edición también se presentará una retrospectiva de sus películas.

Godard sabe dos o tres cosas de ella (y del capitalismo)

"Visions du Réel se siente particularmente orgullosa y honrada de recibir en el Festival a una figura tan vital, rara y extraordinaria del cine contemporáneo, una cineasta que, con cada una de sus películas, logra traducir universos con audacia, componiendo una historia aventurera, inquietante y singular que desafía constantemente al cine global", destacaron desde la organización

En la Competencia Internacional del Festival habrá también presentcia argentina con "Los Bilbao", del director nacional Pedro Speroni (''Rancho''). La trama del film se centra en la historia del exboxeador Iván Bilbao, quien es liberado tras una condena de cinco años en prisión y se reencuentra en su natal Chascomús con su esposa y su hija para retornar al boxeo y a la vida social mientras trata de establecerse.

El Juicio a las Juntas en pantalla grande: un registro vital en el momento justo

En la Competencia Internacional se presentarán películas de Francia, Burkina Faso, Benin, Alemania, Suiza, España, Corea del Sur, Tailandia, Polonia, Líbano, Túnez, Qatar, Venezuela, Italia y Suecia.

En la Competencia Burning Lights, por su parte, se presentarán películas de España, Irán, Francia, Portugal, Canadá, Colombia, Costa Rica, Alemania, Armenia y China.

La 54 edición abrirá el viernes 21 de abril con el estreno mundial de "Nightwatchers'' de Juliette de Marcillac.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario