POLÍTICA | guernica | hebe | represión

Hebe cruzó duramente a la represión desatada en Guernica

Hebe de Bonafini dijo que "con lo que pasó en Guernica siempre pagamos los más pobres". En este sentido, arremetió contra el Estado por la represión desatada.

"Con lo que pasó en Guernica siempre pagamos los más pobres. Me pareció injusto. Muy violento, siempre con los que menos tienen", dijo Hebe de Bonafini, símbolo de Madres de Plaza de Mayo, sobre la represión policial desatada en Guernica. Destacó que "las fuerzas policiales federales son verdugos; las caras que ponen y el asco que te tienen cuando se te arriman, es muy terrible".

Ver esta publicación en Instagram

Fragmento Marcha N° 2220 - #HebeDeBonafini - "No estoy de acuerdo con el desalojo de #Guernica, siempre pagan los más pobres" #MadresDePlazaDeMayo

Una publicación compartida por Madres de Plaza de Mayo (@madresdeplazademayo) el

"No estoy de acuerdo con lo que pasó en Guernica. No sé si fue el juez, Berni o quién fue. Yo quiero saber si van a actuar de la misma manera para desalojar los barrios que los ricos ocuparon, que nunca pagaron impuestos y están como terrenos baldíos", denunció.

 <p>Hebe cruzó duramente a la represión desatada en Guernica</p>
Hebe cruzó duramente a la represión desatada en Guernica

"O sea que son ocupas. No sé cuántos barrios son que no tienen ningún escritura. Y no pagan impuestos. Están como terrenos baldíos. Son ocupas con dinero", dijo Hebe, y agregó: "Estoy muy enojada. No me van a convencer con que estoy equivocada, porque hace casi 43 años que estoy en la calle, y todos los que acompañé a mis hijos que dieron su sangre -justamente- para que no pase lo que está pasando ahora".

"Ellos iban a los barrios y levantaban casas como la gente, levantaban viviendas dignas. Cuando eso se cortó, dieron su vida y fueron masacrados, con un pueblo en silencio que miró para otro lado. No vamos a soportar que los pobres sigan sufriendo para que los más ricos sean cada vez más ricos", concluyó.



Dejá tu comentario