MUNDO | Gaza | hamas | Israel | Palestina

Hamas liberó a ocho rehenes e Israel a 30 presos palestinos

Así se cumplió lo pactado en la primera jornada de la segunda extensión de la tregua. Se espera que haya más liberación de rehenes.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó a ocho rehenes que, sumados a dos ciudadanos rusos entregados el miércoles completaron la cuota diaria de 10, mientras Israel soltó a 30 prisioneros palestinos para cumplir lo pactado en la primera jornada de la segunda extensión de la tregua dispuesta la semana pasada, informaron autoridades.

Transición: importantes ejecutivos de YPF renunciaron a sus cargos

"Según los términos del séptimo día del acuerdo de pausa humanitaria, 30 palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 10 rehenes en Gaza; los dos ciudadanos rusos liberados ayer fueron contados en esta lista", afirmó vía Twitter el vocero de la cancillería de Qatar -uno de los países mediadores de la tregua-, Majed Al Ansari.

Argentina rechazó la visita de un alto funcionario británico a Malvinas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron temprano, en un comunicado, que habían recibido de manos de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a dos mujeres soltadas por Hamas y señalaron que esperaba que hubiera más entregas en el curso del día.

Macri logró su objetivo: no se vota en Boca

Horas después informaron en otra nota que otras seis personas fueron liberadas durante la tarde, según la agencia de noticias Europa Press.

Caputo suma a ex funcionario de Cavallo al equipo económico

Medios de Israel identificaron a las dos primeras liberadas como Mia Schem, francoisraelí de 21 años -nieta del chileno Guillermo Zeev Scharf y raptada el 7 de octubre durante un festival de música electrónica- y Amit Soussana, de 40 y residente en un kibutz cercano a la frontera con la Franja de Gaza.



Dejá tu comentario