SOCIEDAD | jubilaciones | luz | pensiones | Pinamar | Tarifazo

Un hombre cobró una jubilación de $200 mil y le llegó una factura de $300 mil

Vecinxs de Pinamar salieron a protestar a en la ciudad de Pinamar, luego de que las facturas de luz llegaran con aumentos de entre el 100 y el 300%. Muchxs no lo pueden pagar.

Los tarifazos en los servicios, el transporte público y los alimentos se sostienen y profundizan a la par de la caída de los salarios y las jubilaciones. Ahora, en Pinamar, se replicaron fuertes aumentos en las facturas de luz, y lxs vecinxs salieron a protestar al centro de la ciudad.

Los incrementos en el servicio de luz se ubicaron entre el 100 y el 300%, por lo que muchas personas de la zona no lo pudieron pagar. 

La ley Bases significaría “el fin del sistema científico nacional”

Los vecinos mostraron facturas de más de cien mil pesos pero a comerciantes le llegaron de más de un millón de pesos.

En ese marco, el portal local Pinamar Diario entrevistó a un jubilado que gana 200 mil pesos y al que le llegó una factura de luz de $300 mil: “Pido que me dejen pagar en cuotas porque si no me cortan la luz”, expresó el hombre visiblemente conmovido.

@pinamardiario #luz #aumento #pinamar #marcha #milei #parati #manifestation ? Silent Track 3 Minutes - Sleep Sounds

Hace algunas semanas, el presidente Javier Milei fue entrevistado por Ione Wells, una corresponsal de la cadena británica BBC, en la que interpeló con preguntas y repreguntas en torno a la compleja situación económica que atraviesa Argentina. Una de las preguntas que el mandatario no supo responder o que eligió evadir, además de desconocer el precio de un litro de leche, fue qué le diría a una jubilada que lloró porque son lxs jubiladxs quienes están pagando el ajuste. El mandatario relativizó y negó. 

Milei no supo responder cuánto sale la leche y Lemoine aclaró el precio en dólares

Sin embargo, el recorte en el jubilaciones y pensiones que llevó a cabo el Gobierno nacional, únicamente en el primer trimestre, fue superior al 37%.



Dejá tu comentario