PALABRERÍO | Canción de Hielo y Fuego | George RR Martin | Juego de Tronos | Vientos de invierno

George R. R. Martin dice que "Vientos de invierno" está por llegar

El prolífico escritor de 74 años dio detalles de la trama del penúltimo libro que nos aproximará al gran final de una de las obras fantásticas más exitosas de todos los tiempos. Cada año la espera se acorta un poco más.

Martin en el programa televisivo The Late Show, en una entrevista reciente con Stephen Colbert.
Martin en el programa televisivo The Late Show, en una entrevista reciente con Stephen Colbert.

Vientos de Invierno (Winds of Winter), la sexta y penúltima entrega de la serie Canción de Hielo y Fuego, está terminada "en un 75%", según dijo su autor George R.R. Martin.

No es una novedad, ya que sus seguidores llevan más de una década esperando por la continuación de la saga, a lo largo de la cual Martin ha sido interrogado reiteradamente a través de las redes sociales y en cada entrevista. Y es que el quinto libro, Danza de Dragones, salió hace ya once largos años.

George R.R. Martin ha participado, a principios de esta semana, en un evento para promocionar el lanzamiento de The Rise of the Dragon ("El ascenso del dragón" en español), la nueva novela gráfica de Fuego y Sangre que ya está a la venta y que explora el universo de la Dinastía Targaryen. En la charla, el momento cúlmine que todos aguardaban, llegó cuando el reconocido escritor abordó detalles sobre Vientos de Invierno.

«Es un libro grande, muy grande, ya lo he dicho antes. Es un libro desafiante. Probablemente será más largo que cualquiera de los otros volúmenes en la serie. Danza de Dragones y Tormenta de espadas son los dos libros más largos, con alrededor de 1500 páginas manuscritas. Creo que este va a ser más largo para cuando acabe con él, y creo que ¿quizás? debo tener terminadas tres cuartas partes del camino. Pero eso no es un 100% terminado, por lo que debo seguir trabajando en ello», dijo Martin, haciendo referencia a que hay partes que aún están en proceso de reescritura.

«Y claro, está el tema de mis amigos en Random House —la editorial que lo representa—, cuando entregue este libro monstruoso que será tan grande como un dragón. ¿Intentarán hacer que lo divida en dos? Lo resolveremos, pero primero tengo que finalizarlo, tengo que tenerlo todo hecho».

Se estima que el tomo tendrá hacia el final 300 páginas más que Danza de Dragones, es decir que contaría, en principio, con 1800 páginas. Esta es la cifra de las páginas manuscritas, luego está el proceso editorial a través del cual se realiza una lectura a fondo, se hace una prueba de galeras y se edita parte del contenido si así se requiere. Si el libro termina contando con tantas páginas, lo más probable es que Penguin opte por dividirlo en dos tomos, cosa que ya sucedió con Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

El escritor no se privó de brindar más pistas acerca de lo que los lectores hallarán en la lectura:

«Voy a abrir el libro con dos grandes batallas que estaba construyendo: la batalla en el hielo y la batalla en Meereen, en la Bahía de los Esclavos. Y luego retomar la narración desde ahí».

Además, añadió que habrá nuevos escenarios en acción: «Lo que se encuentra realmente al norte (las Tierras del Eterno Invierno) no lo hemos explorado aun, pero lo haremos en los últimos dos libros».

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

En la charla también mencionó que le cuesta mucho escribir los capítulos de Bran Stark debido a la introducción de elementos sobrenaturales, confirmando así que aún no los ha terminado.

Recordemos que la serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Es decir, que la línea temporal varía respecto a lo que va viviendo cada personaje (y son muchos).

Por último, Martin reflexionó: «He estado trabajando en mi jardín de invierno. Las cosas están creciendo... y cambiando, como pasa con los jardineros como yo. Las cosas giran, las cosas cambian, me vienen nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas son intrabajables, escribo, reescribo, reestructuro, rompo todo y reescribo de nuevo, voy por puertas que llevan a ningún sitio y puertas que dan lugar a maravillas».

 

Los títulos

El primer libro, Juego de tronos, se publicó en 1996. Originalmente Martin había planeado la saga como una trilogía, pero terminó extendiéndose por siete tomos. Hasta el momento los libros publicados son:

1. Juego de Tronos

2. Choque de Reyes

3. Tormenta de Espadas

4. Festín de Cuervos

5. Danza de Dragones

La promesa es que la serie concluirá con una séptima entrega, a la que el autor decidió llamar Sueño de Primavera, y que vendría después de Vientos de Invierno.

También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas y una serie de novelas también cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales.

El universo medieval y fantástico que erigió Martin es inmenso y complejo como el que más, con la inspiración de J. R. R. Tolkien como guía, pero con una trama más realista y basada en los movimientos políticos de las Casas y las tradiciones de la época. ¿Adónde nos llevará la próxima aventura?

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario