POLÍTICA | fútbol para todos

Acuerdo entre el Gobierno y la AFA por Fútbol para Todos

El Poder Ejecutivo aprobó el presupuesto para la televisación de los partidos del torneo Transición de Primera. Los detalles.

El Gobierno aprobó el gasto de 761 millones de pesos para la televisación de los partidos del torneo Transición de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se disputa durante el primer semestre del año, en el marco del programa Fútbol para Todos (FPT).

Así lo hizo mediante la decisión administrativa 50/2016 de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los 761 millones de pesos están contemplados en el acta acuerdo suscripta el 1 de febrero pasado entre la Secretaría General de la Presidencia y la AFA.

En los considerandos se expresa que "en virtud del estado de situación actual, se ha suscripto dicha Acta Acuerdo, mediante la que se dispone la modificación del contrato y el establecimiento de un periodo de transición por el que se regulan las obligaciones de ambas partes durante este periodo, coincidente con el período de duración del Torneo de Transición".

Por otra parte y " atento a que en dicho Acta Acuerdo se han optimizado los sistemas de control de cumplimiento de las obligaciones de las partes, se dan por finalizadas la funciones atribuidas al Comité de Coordinación de Gestión (artículos 3°, 5° y 6° de la Decisión Administrativa N° 221/09) previstas por el Contrato celebrado entre la Jefatura de Gabinete y la AFA ya que las mismas no fueron ejercidas de manera satisfactoria".

La decisión administrativa publicada hoy lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la canciller Susana Malcorra.



Dejá tu comentario