OÍR MORTALES | CABA | concierto | HOMENAJE WILLY CROOK

 Funky Torinos vuelve al escenario de Rondeman Abasto

Es la banda de Willy Crook que mantiene viva su obra. Ya agotaron muchas funciones en ese teatro y ahora vuelven con una noche especial. ¿Por qué es una cita imperdible? Porque se trata de una orquesta que desborda en potencia y amor.

La sala donde Willy Crook dio su último show se convirtió en la casa de sus compañeros de ruta y música. Los Funky Torinos decidieron seguir tocando para celebrar la música y el año pasado agotaron ocho funciones en Rondeman Abasto y ahora vuelven con una función especial para el 30 de abril

La cita en el teatro porteño se da dentro del marco del International Jazz Day y las anticipadas están a la venta tanto en TuEntrada como en la boletería de Rondeman. 

Willy Crook dio su último show en 2021 y quedará inmortalizado en un disco con formato vinilo que llegará en los próximos meses pero en vivo sus canciones siguen sonando en ceremonias llenas de amor. Por eso ésta y las próximas fechas de la orquesta son un plan imperdible.

El entrañable artista siempre tuvo un instinto especial a la hora de elegir músicos para que lo acompañen: volviendo de España y con el Acid Jazz (subgénero tan en boga durante los primeros 90s.), incorpora a su banda a Juan M. Valentino y Carlos “Patán” Vidal que ya venían tocando en el circuito de clubes de Jazz & Blues, para presentar su primer disco “Big Bombo Mamma”.

Ya con Timoty Cid en batería, Miguel Tallarita en trompeta, Hubert Reyes en percusion y Jorge Pasquali en bajo (luego reemplazado por Fernando Lupano), nacen los Funky Torinos. Con dicha formación graba los discos “Funky Torinos”, “Eco”, “Vivo I y II” y versiones.

Estos músicos más otros que participaron en diferentes momentos de la carrera del mayor exponente del Funk y R&B en la Argentina, se vuelven a reunir durante 2023 para brindar una serie de conciertos donde celebrarán su música en una fiesta llena de canciones de todos sus discos y clásicos del género.

 

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario