POLÍTICA | fuga de los hermanos lanatta

Papelón: sólo detuvieron a uno de los prófugos

No se conoce aún el paradero de Cristian Lanatta y Víctor Schillachi. El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, afirmó que sólo detuvieron a uno de los hermanos Lanatta: "Acá detuvimos sólo a Martín Lanatta". Ritondo confirmó que hay "un sólo detenido". El comunicado que decía que habían atrapado a los tres, que luego fue borrado.

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que el prófugo Martín Lanatta "no se resistió para nada" al ser apresado esta mañana por efectivos de la comisaría de la localidad santafesina de Cayasta. Sin embargo, Grau afirmó que sólo detuvieron a uno de los hermanos Lanatta: "Acá detuvimos sólo a Martín Lanatta".

Más tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que sólo hay un detenido y se trata de Martín Lanata: 

 

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, reconfirmó a las 18.40 que "el único detenido es Martín Lanatta". "Vamos a seguir trabajando para dar con los otros profugos, ustedes veran que hay mucha cooperacion, con medios terrestres y aereos. Son personas de una criminalidad que no tiene nombre".

Asimismo, Di Santo dijo: "En este momento hay un detenido que vamos a trasladar al juzgado federal de Buenos Aires. los otros siguen siendo buscados. Yo no di la noticia de que se hubieran detenido otros profugos".

El Ministerio Público Fiscal comunicó que habían detenido a los tres prófugos: 

"Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe capturaron esta mañana a Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en la localidad santafesina de Cayastá, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial. El fiscal federal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), participa de la investigación encabezada por el juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola. En la causa, se busca determinar si los tres prófugos ahora aprehendidos contaron con complicidad de organizaciones narcocriminales para escapar del penal de General Alvear y para mantenerse evadidos.

Di Lello y Torres evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia de los hermanos Lanatta y de Schillaci.

El jueves pasado, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12 había ordenado una serie de medidas de prueba, entre las que figura un allanamiento realizado en la Provincia de Santa Fe, en la zona en la que luego se registró uno de los tiroteos que habrían protagonizado los tres hombres condenados por el homicidio de tres personas implicadas en el tráfico de efedrina. Los procedimientos permitieron cercar a los evadidos en la zona rural ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe".

La captura de Martín Lanatta

El jefe de la policía santafesina informó a la prensa que Lanatta fue capturado a las 10 de hoy por el comisario y dos suboficiales de la mencionada seccional cuando lo sorprendieron caminando por un camino rural, por lo que "le dieron al voz de alto y lo redujeron".

El jefe policial precisó que, inmediatamente, Lanatta quedó a disposición del fiscal santafesino Estanislao Giavedoni y el juez de garantías Jorge Patrizi, y que un médico policial lo atendió porque presentaba una herida en la cara producto del vuelco de la camioneta en la que huía.

Grau explicó que la Policía "a solicitud y requerimiento de las autoridades de Gendarmería Nacional" realizó operativos de prevención "y en la fecha, alrededor de las diez, efectivos de la comisaría Quinta de Cayasta lograron detectar a una persona que se desplazaba en un camino rural".

Añadió que "a la persona esta la encontraron caminando en un sector cercano al kilómetro sesenta y ocho de la ruta Uno, en un camio rural cercano a una planta arrocera llamada Trimacer".

Indicó que los efectivos "lograron individualizarlo, le dan la voz de alto y logran reducir (a Lanatta) con el secuestro de algunos efectos".

El prófugo buscado por todas las fuerzas de seguridad del país durante 12 días "no se resistió para nada", concluyó Grau.



Dejá tu comentario