SOCIEDAD | fuga de los hermanos lanatta

"Martín Lanatta va a aclarar por qué se fugó"

El único detenido de los tres prófugos de General Rodríguez se reunió con una de sus defensoras, María Elizabeth Gasaro, quién reveló detalles de la charla.

La abogada de Martín Lanatta dijo esta tarde que su defendido "no está hoy en condiciones de declarar" ante la Justicia, pero cuando lo haga "va a aclarar todo" lo ocurrido desde la fuga del penal de General Alvear hasta su recaptura 13 días después.

La defensora María Elizabeth Gasaro contó a la prensa que estuvo cuatro horas en la cárcel federal de Ezeiza, donde se entrevistó con Lanatta (42), que le confió que está "muy cansado" y "angustiado" por lo sucedido desde que se produjo la evasión, el 27 de diciembre pasado.

"A gatas pudo descansar unas horas. Se está recuperando de a poco. No está condiciones hoy de declarar y lo va a hacer en el momento en que él esté en condiciones físicas para hacerlo", relató la letrada, que contó que durante el encuentro con Lanatta se "habló un poco de lo que pasó".

Gasaro corroboró que su defendido "tiene un hematoma muy grande en un ojo", pero que no tiene "mordeduras de perro" como se indicó ayer sino que son "rayaduras" en las piernas producto del roce con los pastizales en los campos de Cayastá.

Acerca de la fecha en la que podría declarar ante la Justicia y si lo va a hacer desde el penal de Ezeiza a través de una videoconferencia, Gasaro respondió que ella de momento lo desconoce, aunque no descartó que eso ocurra mañana.

"El está aislado acá", describió la abogada, que contó que la entrevista se llevó a cabo en el sector de locutorio de la cárcel y añadió que Lanatta le dijo que las fuerzas de seguridad que lo capturaron y trasladaron desde Santa Fe "lo trataron muy bien".

Antres de la reunión, María Elizabeth Gasaro había dicho en diálogo con TN que lo que ocurrió hace dos semanas "no fue una fuga". Sin embargó, la prensa volvió a preguntarle tras la reunión y allí cambió su respuesta: "Lo va a aclarar él". También reiteró el pedido a los dos prófugos para que se entreguen.

Por otro lado, la defensora reveló que no pidió custodia especial para su defendido, quien se encuentra solo en una celda monitoreado por cámaras de seguridad.

Consultada sobre quién le paga sus honorarios, Gasaro evitó dar una respuesta directa: "Me lo voy a reservar y me amparo en el secreto profesional".



Dejá tu comentario