POLÍTICA | fuga de los hermanos lanatta

El Gobierno, sobre la captura de los prófugos: "Hay redes de complicidad identificadas"

Así lo sostuvo el secretario de Seguridad de la Nación y aseguró que por encima de los tres evadidos del penal bonaerense de General Alvear hay una "organización muy compleja" y prometió "ir por esa cabeza".

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que por encima de los tres evadidos del penal bonaerense de General Alvear hay una "organización muy compleja" y prometió "ir por esa cabeza".

En diálogo radial, Burzaco especificó: "Es importante trabajar para generar mecanismos internos de control. También detectar factornes externos, además de identificar a algunos actores. Tenemos sospechas de la política".

"Hay que tratar de no quedarse con estos personajes e ir por los jefes: el autor intelectual del triple homicidio esta prófugo hace años y había una banda que vendía efedrina", espeficó Burzaco, en clara referencia a Esteban Pérez Corradi, autor intelectual de los homicidios. 

Ayer, durante una conferencia de prensa en la localidad santafesina de Helvecia, Burzaco aseguró: "A lo largo de este proceso hubo muchos desvíos provocados por organizaciones criminales que corrompen policías, jueces, fiscales, políticos y con eso nos vamos a enfrentar. Es sumamente difícil esta pelea, va a llevar mucho tiempo". 

"Arriba de estos personajes hay una organización criminal superior, más compleja y quiero decirles a todos que vamos por la cabeza de esa organización y que no vamos a parar hasta que quien lideró este proceso que terminó en el triple crimen esté preso".

"Todos sabemos que esta organización criminal actuaba bajo el paraguas del cartel (mexicano) de Sinaloa, donde en los últimos días detuvieron a su jefe nuevamente (por Joaquín 'Chapo' Guzmán), y seguramente tenía otras connotaciones y raíces regionales y locales", indicó Burazco.

Y reiteró el "compromiso" de "no quedarse con los últimos eslabones de la cadena sino ir a fondo con quienes han traído este cáncer a nuestro país y decirles que no va más", lo que describió como "el gran cambio de orientación" que pretende el gobierno nacional.

"En el caso de la provincia de Buenos Aires sé que están bastante avanzadas las investigaciones en ese sentido y vamos a tratar de desarticular esa red de apoyos. Había algo más que amigos que ayudaban, probablemente había una banda criminal superior que le dio apoyo a muchos de estos movimientos", explicó y añadió que "la investigación no terminó, queden cabos sueltos".



Dejá tu comentario