POLÍTICA | fuga de los hermanos lanatta

El fiscal apuntó contra el Jefe del penal de Alvear

Luego de la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci, Cristian Citterio contó detalles sobre la situación de César Tolosa, quien se encuentra detenido.

Cristian Citterio, fiscal que entiende en la causa por la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, contó detalles sobre la investigación que se lleva al Director del Penal de General Alvear, César Tolosa. "Tengo el apoyo en la investigación, me asignaron recursos y sumados a los nuestros intentaremos llegar a fondo con todo esto, afirmó en diálogo con el canal de cable TN y contó: "Hoy hicimos una inspección en el penal". 
 
"Tolosa habría participado en la fuga y mañana deberá declarar el Jefe del penal. Está detenido por favorecer la evasión. Él tiene la oportunidad de defenderse. Recibo información desde el Tribunal de crisis. Se lo acusa de ser partícipe primario en la fuga", contó el funcionario judicial.
 
"No sé probó la colaboración para darles armas", precisó Citterio.    Además, el fiscal negó que la proguradora de la Provincia le haya dicho "ojo por dónde vas (en la investigación)".     Santa Fe   Un juez y un fiscal federales de Santa Fe comenzaron a investigar los ataques a balazos en los que resultaron heridos dos gendarmes en el sur de la provincia y durante los cuales los agresores robaron una camioneta, chalecos antibalas y armamentos de la fuerza.   El fiscal federal Walter Rodríguez informó a Télam que junto al juez Reinaldo Rodríguez comenzaron a trabajar en una causa penal por los hechos en los que pueden estar involucrados los prófugos del penal bonaerense de General Alvear.   El fiscal se limitó a referirse a la apertura del expediente y precisó que junto al magistrado están en contacto con el juzgado federal de la Capital Federal a cargo del juez Sergio Torres. Es que por orden de Torres comenzaron los operativos de Gendarmería en la localidad santafesina de San Carlos y se extendieron a la zona de San Javier, donde esta tarde se realizaba un rastrillaje en busca de los prófugos.  



Dejá tu comentario