SOCIEDAD | Alimentos | comedores populares | curas | gobierno | Milei | pettovello | pobreza

Fuerte advertencia de la Iglesia por la falta de alimentos en comedores

Tras el reclamo en un galpón de Villa Martelli por la comida retenida, el grupo de Curas en Opción por los Pobres se acercó al lugar y advirtió que, si el lunes el Gobierno no comienza a repartir los alimentos tal como obligó la justicia, iniciarán una huelga de hambre.

Tras la masiva movilización realizada este martes en las puertas del galpón de Villa Martelli, donde el Gobierno nacional tiene casi 3 mil toneladas de comida retenida, el grupo de Curas en Opción por los Pobres se acercó al lugar en las últimas horas y advirtió que, si el lunes no se empezaron a repartir los alimentos tal como obligó la justicia, iniciarán una huelga de hambre, informó Somos Télam. 

Reclamo frente al galpón de Villa Martelli por las 3 toneladas de alimentos

“Esta tarde nos acercamos, con algunos compañeros del grupo de Curas en Opción por las y los pobres a intervenir simbólicamente el galpón de Villa Martelli donde duermen toneladas de alimentos que en justicia le pertenecen a los miles que tienen derecho a vivir y alimentarse. ‘Quién quita el pan al pobre es un asesino’, dice Eclesiástico 34,21”, señalaron los curas OPP.

Citan a Belliboni a indagatoria y ordenan a Pettovello distribuir la comida retenida

Asimismo informaron que “si el lunes no se empezaron a repartir como obligó la justicia las 5 toneladas de alimentos retenidas en el galpón de Villa Martelli y en el de Tucumán, el padre Rodolfo Viano, el hermano franciscano Nicolás y Francisco Paco Olveira comenzaremos una huelga de hambre en la puerta del depósito con una celebración ecuménica a la que invitamos a todos los cultos y sus representantes a participar”.

En esa línea, en las últimas horas, referentes religiosos de Rosario también acompañaron el pedido de monseñor Ojea. 

El párroco Fabián Monte, vicepresidente de Cáritas Rosario, señaló que desde principio de año se nota un aumento importante de familias que necesitan asistencia y consideró “una picardía” que haya tanta mercadería guardada en momentos de tanta necesidad. 

“Somos los primeros interesados en que la plata para los pobres llegue a los pobres y que nadie lucre con eso. Pero eso no parece una razón para que la comida no llegue a los lugares donde tiene que llegar”, analizó en diálogo con Rosario/12. 

En la misma línea, para el padre Jorge Aloi es un “despropósito” que no se distribuyan alimentos, que puedan echarse a perder, cuando la gente está pasando hambre. “Me parece bien que la Iglesia levante su voz para tratar de hacer reaccionar y pedir que se tome conciencia”, señaló.

Fuerte acusación a la legisladora libertaria que "secuestró" leche de comedores

En tanto, desde la provincia de Misiones, el sacerdote Alberto Barros -de Cáritas Posadas- apoyó el pedido realizado por Ojea: “Comparto plenamente el pedido que ha hecho el obispo Oscar Ojea. Realmente llama la atención que el Gobierno nacional no haya hecho el más mínimo gasto en alimentos desde que asumió”.



Dejá tu comentario