OÍR MORTALES | Foo Fighters | josh freese | rock | Taylor Hawkins

Foo Fighters: Josh Freese se unirá a la banda en reemplazo de Hawkins

A pocos días de comenzar la gira, la banda anunció qué baterista los acompañaría en adelante. Por ahora, no se sabe si esto significa que es miembro oficial o un colaborador temporal.

Josh Freese, August 2021 (Andrew Toth/Getty Images for iHeartMedia).
Josh Freese, August 2021 (Andrew Toth/Getty Images for iHeartMedia).

La banda norteamericana Foo Fighters dio a conocer que Josh Freese será el nuevo baterista que reemplazará al fallecido Taylor Hawkins, en el marco de una gira que comenzará el próximo 24 de mayo en New Hampshire, así lo informó el grupo.

A través de una transmisión en vivo titulada "Foo Fighters: Preparing Music for Concerts" (Foo Fighter: preparando música para los conciertos) emitida este domingo, el grupo conformado por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee mostró quién será su nuevo baterista y anunció el lanzamiento de una nueva producción llamada "But Here We Are" y que se presentará el próximo 2 de junio.

En el video subido a redes sociales y hecho en tono de comedia se ve a todos los miembros hablando entre sí en la sala de ensayo, cuando tres bateristas de primer nivel llaman a la puerta: Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers; Tommy Lee de Motley Crue, y Danny Carey de Tool, diciendo cosas como: "Hay un Mercedes blanco bloqueando mi auto".

Finalmente, se escucha una voz que grita: "¡Disculpen!" y cuando los integrantes de la banda se dan vuelta miran a Freese, que está sentado detrás de una batería pero que hasta ese momento había estado fuera de cámara. Y agrega: "¿Podemos tocar?" y así la banda se lanza a tocar "All My Life".

Freese, de 50 años, participó en más de 300 grabaciones con músicos de distintos estilos, desde pop hasta rock y country. Fue parte de la banda The Vandals y tocó con grupos como Nine Inch Nails, Devo, A Perfect Circle y Guns N' Roses. Desde 2003 también forma parte de las grabaciones de estudio de The Offspring y fue el reemplazo temporal del baterista Zac Farro de Paramore en 2010.

Por el momento, se desconoce si integrará oficialmente la banda o será una incorporación temporal.

El 25 de marzo de 2022 pasado, Taylor Hawkins fue hallado muerto a los 50 años en un hotel de Bogotá, Colombia, en donde el grupo se encontraba para participar del Festival Estéreo Picnic.

De-vas-ta-dor: hallaron muerto al baterista de Foo Fighters

Con formación en percusión clásica desde niño, tomó como modelos de baterista de rock a Roger Taylor de Queen y a Stewart Copeland de The Police; y configuró así un versátil estilo que combinaba potencia y técnica.

Aunque integró varias bandas desde joven, comenzó a transitar el camino del profesionalismo cuando formó parte del grupo que acompañó a Alanis Morissette en la presentación de su exitoso disco "Jagged Little Pill. La gira sirvió de plataforma para que fuera convocado por el ex Nirvana Dave Grohl para sumarse a Foo Fighters, en donde se ganó un lugar fundamental.



Dejá tu comentario