POLÍTICA | camioneros | Javier Milei | luis caputo | pablo moyano | paritarias

Finalmente Camioneros aceptó homologar su paritaria a la baja

La dupla Milei-Caputo ganó la pulseada ante uno de los sindicatos más fuertes del país.

Pablo Moyano
Pablo Moyano

El Gobierno llegó a un acuerdo con el sindicato de Camioneros, que finalmente, después de fuertes cruces verbales y advertencias directas por parte del líder del sector, Pablo Moyano, aceptó firmar una paritaria a la baja.

La capitulación de Camioneros ante la presión del ministro de Economía, Luis Caputo, llegó luego de que el Poder Ejecutivo asegurara que no homologaría el incremento paritario porque estaba por encima de la inflación.

Con una ayudita del interior: Pullaro, Frigerio y Llaryora ahora bancan la Ley Bases

El arreglo al que había arribado Camioneros contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril. En tanto, el gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.

A su vez, establece una suma en carácter de recomposición en el mes de marzo y otra para el mes de abril. Adicionalmente se reformuló lo acordado sobre la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo relativo a la Jornada.

“Robar a los jubilados es un crimen social”: carpas frente al Congreso

La duración del acuerdo se extendió hasta el 31 de mayo, tras lo cual las partes volverán a reunirse en el mes de junio.

Moyano había establecido como fecha límite el 8 de abril para la homologación de las paritarias. No obstante, luego de no haber pospuesto una semana el anuncio de una medida de fuerza, el sindicato aceptó una cifra menor a la del arreglo al que habían arribado. 



Dejá tu comentario