SOCIEDAD

Festival Mundial de la Juventud 2024

Un centenar de jóvenes argentinos fueron seleccionados para participar del Festival Mundial de la Juventud 2024 en Sochi.

El Festival Mundial de la Juventud es un 'mega-evento' organizado por el gobierno de Rusia, que reúne a jóvenes líderes de todo el planeta, y cuyo objetivo es promover el intercambio y la cooperación internacional a través de la educación, la cultura y el deporte como ejes rectores. 

Las y los jóvenes que integran la delegación argentina que participará del 1 al 7 de marzo próximo en el Festival Mundial de la Juventud 2024 en la ciudad de Sochi fueron premiados durante los meses de enero y febrero por la Casa Rusa en Buenos Aires con un curso gratuito de ruso para que se familiaricen con el idioma antes de viajar a dicho país.

El Comité Nacional, presidido por Lucas Adrián García y con la colaboración del secretario Esteban Perié, trabajó arduamente para coordinar la participación de la delegación argentina en el Festival, que está conformada por cien dirigentes juveniles de diferentes provincias y ámbitos profesionales, seleccionados de entre más de mil personas inscriptas para participar.

El curso de lengua rusa finaliza el próximo 27 de febrero, mismo día en qué parte de la delegación emprende su viaje, con un evento ceremonial en la Casa Rusa que contará con la presencia de la directora de dicho espacio cultural, Olga Mutatova y diplomáticos de la Embajada de la Federación Rusa.

De esa forma, tras meses de preparación y capacitación, las y los representantes de nuestro país partirán hacía Rusia para vivir una jornada que será muy importante en sus trayectorias y que permitirá profundizar los lazos constructivos de Argentina con Rusia y con el mundo.



Dejá tu comentario