MUNDO | estado islámico

Confirman la muerte del "Yihadista John", verdugo de periodistas

El Estado Islámico dio la noticia sobre su famoso miembro, un ciudadano británico que se hizo conocido por ejecutar trabajadores de prensa occidentales.

Es oficial, el autodenominado Estado Islámico (EI) confirmó la muerte del "Yihadista John", el ciudadano británico miembro del grupo islamista que se hizo mundialmente conocido a través de videos que lo muestran como uno de los principales ejecutores de periodistas y fotógrafos occidentales. El deceso ocurrió en noviembre pasado en el norte de Siria.

En la edición número 13 de su revista Dabiq, publicada este martes, el EI confirmó que la muerte de Mohamed Emwazi, alias el "Yihadista John", se produjo por un ataque aéreo con aviones no tripulados (drones) en la ciudad siria de Al Raqqa, principal bastión de los islamistas en ese país, el 12 de noviembre pasado.

El "Yihadista John" murió un ataque aéreo con aviones no tripulados (drones) en la ciudad siria de Al Raqqa

El Ejército estadounidense, que lidera una coalición internacional contra posiciones del EI en Siria, había informado el 13 de noviembre pasado, el día de los atentados yihadistas en París, de la muerte por ataque de drones de Mohamed Emwazi, quien, según el Reino Unido, simbolizaba la crueldad del grupo islamista.

El Estado Islámico lo presenta en el número 13 del Dabiq como Abu Muharib Al-Muhajir, informó la cadena CNN. La revista dedica la elegía "Entre los creyentes hay hombres", que incluye una fotografía de Emwazi a cara descubierta, a relatar la atribulada vida del asesino abatido por Estados Unidos.

SU LLEGADA AL ESTADO ISLÁMICO

"Abu al Muhajir Muharib", que fue conocido en todo el mundo como 'Yihadista John', es originario del noreste de la península Aarábiga, mientras que su madre nació en Yemen.

A una joven edad, viajó con su familia a Londres. "Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado", se puede leer en el texto dedicado a su vida.

En la revista se explica que el "Yihadista John" murió el jueves 12 de noviembre "alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo".



Dejá tu comentario