PALABRERÍO | concurso | convocatoria | cultura | inscripción | Literatura

Está abierta la convocatoria del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país

Hasta el 9 de febrero hay tiempo para inscribirse a la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que busca fortalecer los encuentros literarios como espacios de democratización y promoción de la lectura y estimular la economía del sector editorial.

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: Ministerio de Cultura de la Nación

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la Tercera Convocatoria Nacional del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país, un concurso que busca fortalecer a estos encuentros literarios como espacios de democratización y promoción de la lectura, estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, libreros/as, ilustradores/as y escritores/as, y favorecer la creación de nuevos públicos. 

De la iniciativa pueden participar organizadores de ferias del libro que se realicen entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023, ya sean gubernamentales (provinciales o municipales), no gubernamentales (organizadas por personas jurídicas sin fines de lucro como ser asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas) y/o por colectivos autogestivos de todo el país (organizaciones o espacios sin personería jurídica).

Cada feria podrá presentar una única postulación y aplicar en alguna de las siguientes categorías: una destinada para aquellas que, en su última edición con público presencial previa a esta convocatoria, hayan tenido una concurrencia de más de 30.000 asistentes y cuya ayuda máxima a otorgar será de hasta 700.000 pesos; otra para las que hayan tenido una concurrencia de menos de 30.000 personas y cuya ayuda máxima será de 550.000 pesos y una tercera pensada para ferias que se realicen por primera vez o para ferias preexistentes que se hubiesen discontinuado y no cuenten con ediciones en los últimos tres años o más. En etos casos la ayuda máxima será de 350.000 pesos.

Lanzan el concurso de cuentos "No soy tu abuela"

Para participar será requisito estar inscripto o inscribirse en el Registro Federal de Cultura y por dudas o consultas se puede escribir a [email protected].

En Argentina existen más de 150 ferias del libro provinciales, municipales, de entidades civiles y autogestivas, de diverso tipo y escala, informó el ministerio. En muchos casos son acontecimientos culturales firmemente establecidos dentro de la identidad cultural de la localidad o la región donde se llevan a cabo, y donde, más allá de la comercialización de libros, confluyen otras manifestaciones artísticas como música, teatro o cine.

La inscripción está abierta hasta el jueves 9 de febrero de 2023. Para consultar las bases y condiciones del concurso, ingresar acá.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario