POLÍTICA | espionaje | ilegal | macri

Espionaje ilegal: dos jueces macristas dieron un duro golpe a una de las causas

Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi revocaron los procesamientos de Arribas y Majdalani por asociación ilícita.

La Cámara Federal porteña revocó este martes los procesamientos a los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta "asociación ilícita" en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri, que habían sido dictados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Pero mantuvo el procesamiento de Majdalani por presunto "incumplimiento de deberes" por no haber controlado la actividad de un grupo de agentes de la AFI procesados por supuesto espionaje ilícito.

La decisión fue adoptada por una mayoría conformada por los jueces Mariano Llorens, uno de los que visitaba a Macri en Olivos, y Pablo Bertuzzi, designado ilegalmente por el ex mandatario luego de haber condenado a Amado Boudou, con la disidencia de su colega Edurado Farah, a través de un fallo que fue cuestionado desde el oficialismo nacional, en el cual abrevan varias de las víctimas de espionaje que adelantaron a Télam que apelarán la resolución.

"Todos sabíamos que el pase de la megacausa por espionaje ilegal a Comodoro Py se promovió para garantizar la impunidad a Mauricio Macri y sus cómplices, pero debo confesar que la desfachatez de dos mentirosos contumaces, como es el caso de los Camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, traspasa todos los límites no sólo morales sino jurídicos que uno pueda imaginar", sostuvo el diputado nacional Lepoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de seguimiento de organismos de Inteligencia.

"Muy sueltos de cuerpo en su fallo sostienen que no hubo una estructura dedicada al espionaje ilegal, sino que existió 'cuentapropismo', usando este argumento para revocar los procesamientos dictados contra Gustavo Arribas y 28 imputados más que habían sido procesados en primera instancia. El eje de este fallo hecho a pedido, es que Macri y los directivos de la AFI no tenían conocimiento de esta actividad ilegal y por lo tanto no formaban parte de una asociación ilícita. Reitero, mienten a sabiendas", enfatizó.



Dejá tu comentario