MUNDO | elecciones ee_uu_

Por qué Correa quiere que gane Trump

El presidente de Ecuador explicó el beneficio de que el precandidato republicano gane la presidencia de EEUU.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó irónicamente que a América Latina le convendría que Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos debido a que su discurso "tan torpe" sería "positivo" para la región.

En el mismo tono, el mandatario advirtió que "lo que más le convendría a América Latina es que gane Trump, porque es tan torpe su discurso, tan básico, que despertaría una reacción" en la región como lo hizo George W. Bush, que gobernó Estados Unidos desde 2001 a 2009.

"Conviene que gane Trump porque su discurso despertaría una reacción en la región, como lo hizo George W. Bush"

Correa sostuvo que antes de Bush la única figura "progresista" que ganó elecciones fue Hugo Chávez y consideró que, en cambio, las políticas de ese mandatario estadounidense derivaron en sucesivas designaciones de políticos socialistas en Latinoamérica.

"Cuando llega un tipo así (Trump) sería muy malo para Estados Unidos, pero ya América Latina es bastante independiente y, por el mensaje para la tendencia progresista de América latina, sería muy positivo", añadió.

Trump encabeza las encuestas con vista a obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano pero también se ha ganado el rechazo de amplios sectores de la población por sus manifestaciones, especialmente las que tienen que ver con la inmigración.

Trump y Clinton parten como favoritos en las primarias estadounidenses para hacerse con la nominación de sus respectivos partidos. Las elecciones se celebrarán en noviembre próximo.



Dejá tu comentario