MUNDO | elecciones ee_uu_

El ultraderechista Le Pen apoya a Donald Trump

El fundador del Frente Nacional francés salió a respaldar vía Twitter al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, un gesto que se suma al del ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, a pocas horas del "Supermartes", día clave en las primarias por el voto en 12 estados.

"Si yo fuera estadounidense, votaría por Donald Trump. ¡Que dios lo proteja!", escribió en su cuenta de Twitter el ex líder del partido ultraderechista que ahora dirige su hija, Jean-Marie Le Pen.

El apoyo de Le Pen, de 87 años, que se ha visto envuelto en distintas batallas legales por sus comentarios antisemitas, coincide con las críticas lanzadas contra Trump por los otros candidatos republicanos, Marco Rubio y Ted Cruz, quienes salieron al cruce por el apoyo recibió su rival del ex líder del Ku Klux Klan.

"No estoy diciendo que estoy de acuerdo con todo lo relacionado con Trump, de hecho no lo he apoyado formalmente", matizó Duke, pero explicó que "sí apoyo a su candidatura, y voto por él como una acción estratégica. Espero que Trump haga todo lo que esperamos que va a hacer", según declaraciones reproducidas por el sitio USA Today.

Rápidamente, los contendientes republicanos salieron a manifestarse contra el polémico apoyo. Cruz escribió en Twitter que es "realmente triste" y señaló que "todos debemos estar de acuerdo, el racismo está mal, KKK es detestable".

En tanto, Rubio escribió: "No podemos ser un partido que designa a alguien que se niega a condenar la supremacía blanca y el Ku Klux Klan". 



Dejá tu comentario