POLÍTICA | bullrich | guerra | irán | Israel | medio oriente | Milei

Bullrich: "El llamamiento a la paz no es la posición argentina"

La ministra de Seguridad ratificó el apoyo a Israel y le restó importancia al riesgo de que un país se posicione de la manera en que lo hace el Gobierno en torno a un conflicto bélico.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich planteó, en línea con el presidente Javier Milei, una postura favorable para con Israel, que por estos días generó una escalada del conflicto con el bombardeo a la embajada iraní en Damasco, y que tuvo su respuesta con el ataque de Irán a Israel. Ante ello, el mandatario argentino generó un inmediato Comité de Crisis en el que incluso participó el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. 

Tras ello, Bullrich dijo durante una entrevista con Eduardo Feinmann que "el llamamiento a la paz no es la posición argentina", mientras ratificaba su postura en favor de Israel.

La ONU pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”

"Nosotros estamos con Israel por convicción. Estamos con Estados Unidos y con el mundo occidental porque creemos en la filosofía de la democracia, de la defensa de los derechos humanos, de los países libres", dijo la ministra.

En esa línea, agregó que "no es un tema de ganar o perder, sino de qué tipo de sociedad queremos para Argentina".

"La neutralidad no es la posición argentina, los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no es la posición argentina", cerró. 

En la misma entrevista, Bullrich aseguró que "mucho peor que estar en la mira es un mundo dominado por talibanes" y, en el marco de que Milei dijera que Argentina está en "el radar de los atentados", la funcionaria aseguró que "estar en la mira es lo correcto".

Ahora Bullrich se ofreció como intermediaria entre Milei y Lanata

Desde el Gobierno nacional, esencialmente por parte de Milei, manejan una posición de apoyo muy pronuciado para con Israel, a pesar del genocidio que lleva a cabo contra Palestina, que ya contabiliza más de 33 mil muertos desde el 7 de octubre, y que tiene como principales blancos a niños y mujeres. Incluso, el ejército de Israel atacó y asesinó en dos ocasiones a personas que llevaban ayuda humanitaria a palestinos, así como uno de los principales hospitales de Gaza y bombardeos  a cercanías en sitios de refugiados, sobre lo cual, no recibió ningún tipo de condena por parte del jefe de Estado argentino.



Dejá tu comentario