OÍR MORTALES | bándalos chinos | CA7RIEL | chano | cristian castro | emilia | francisca valenzuela | hotel miranda | lali | maría becerra

El Hotel Miranda quedó inaugurado y está lleno de joyitas: ¿cuáles son?

Juliana Gattas y Alejandro Sergi la volvieron a pegar. Sorpresa tras sorpresa, regalaron a más de una generación que los considera los reyes del pop argento un remake de sus primeros álbumes. Y los videos vienen con joyitas, ¿vos ya las descubriste?

Miranda! jamás pierde vigencia y, por si tenías dudas, Hotel Miranda viene a sacártelas. Este miércoles por la tarde lanzaron de sorpresa una nueva colaboración: "Mentía", con Chano, el cantante de Tan Biónica que se está recuperando de sus reincidencias con la bebida. Pero no ocurrió solo eso: también hicieron públicas dos canciones más y además realizaron un evento de "apertura" del hotel, a la que asistieron los artistas que participaron del álbum y varios más.

Con el remake de hitazos de los álbumes que los catapultaron a la fama, Sin restriciones El disco de tu corazón (y algún tema de Miranda es imposible!) la banda encabezada por Juliana Gattas y Alejandro Sergi impactaron y rompieron las tendencias musicales. El ingrediente más especial: todas las canciones están hechas en colaboración con algún artista bien popular. La mayoría son de nacionalidad argentina, pero hay algunos de otras zonas de Latinoamerica.

Luciéndose con arreglos actuales y la participación de artistas jóvenes e icónicos de la industria musical contemporánea, Miranda reveló el tracklist completo de Hotel Miranda:

1- Don. Huésped: Ca7riel.
2- Yo te Diré. Huésped: Lali.
3- Perfecta. Huéspedes: María Becerra y FMK.
4- Habitación reservada para el 9 de mayo. Huéspedes: Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo.
5- Uno Los Dos. Huésped: Emilia.
6- Prisionero. Huésped: Cristian Castro.
7- Enamorada. Huésped: Francisca Valenzuela.
8- Habitación disponible. Huésped: Andrés Calamaro.
9- Mentía. Huésped: Chano.
10- Ya lo Sabía. Huésped: Sofía Reyes.
11- Navidad. Huésped: Bandalos Chinos.

En el videoclip lanzado este miércoles, donde actuaron junto a Chano Carpentier en "Mentía", la estética de todos los demás videos se mantuvo. La paleta de colores en tonos pasteles, los papeles de los artistas en función del hotel y el encanto tan propio de Miranda para parodiarse a sí mismos se sostuvo en toda la parte visual del álbum, que se materializa en el arte de la escenografía, maquillaje y vestuario.

Celebrado por los seguidores de Chano y de Miranda, el video tuvo miles de reproducciones. Como perlita de la velada, uno de los usuarios comentó: "Momento de hacer teorías sobre la carta: habrá un concierto el 20/8 a las 20hs", dijo en referencia a la trama del video. En este se ve a Chano atraido por una señora mayor con la que comparte clases de baile. Hacia al final, decide dejarle una carta en su locker que, justamente, dice tales datos, como una invitación a una cita. ¿Estará en lo cierto el usuario? ¿Qué pasará el 20 de agosto?

Llegan los shows de Bizarrap, el joven de los números de oro

Las otras colaboraciones también merecen su propio análisis. Por ejemplo, el primero que sacaron fue "Don" con Cat7riel como artista invitado. Fue la revelación del álbum: disfrazado de mucama, con peluca, vestido, tacos y maquillaje incluidos, Ca7triel demostró su talento con un riff de guitarra más rockero y totalmente metido en el personaje. Por otro lado, un dato interesante es este artista ya ha dicho que no le interesa identificarse con etiquetas respecto a su género y orientación sexual. A decir verdad, sus palabras van en perfecta consonancia con cómo decide mostrarse: como le da la gana.

El segundo lanzamiento fue "Yo te diré", con Lali. Vestida con todo un conjunto esmeralda y con poses de vogue, la reversión fue icónica. En el video se utilizan referencias culturales como las gemelas en el pasillo de "El resplandor" de Stephen King, y también hay un cuadro con Juliana Gattas utilizando una peluca que simula tener muchas caras, que también aparece en el video de "Prisionero".

También está "Navidad", con Bándalos Chinos y Goyo, el cantante, como el botones del hotel. "Es algo mucho más fuerte que yo", canta Goyo mientras se roba todos los objetos que encuentra a su paso, para envolverlo y regalárselo a otras personas. Los dueños del hotel, Juliana y Ale, lo observan por las cámaras de seguridad con gesto de desaprobación.

Una de las últimas canciones las sacaron junto a Cristian Castro, en "Prisionero", que actúa como personal de limpieza del hotel, por un lado, y como prisionero literal en un cuarto de hotel, amarrado a una cadena, por otro lado. Ale Sergi se pasea burlándose de él desde la ventana.

La curiosa versión reggae de "Perfecta" junta a María Becerra y FMK, fue lanzada recientemente. Ambos tuvieron sus propios solos totalmente por fuera de la letra original. El video es la joyita de esta canción con una estética inspirada en "Alicia en el País de las Maravillas", con la escenografía y los vestuarios necesarios para lookear a los artistas como los personajes de la novela. Por otra parte, lo cómico del clip es que adhiere a la teoría de que Alicia, en realidad, consumió hongos y todo fue una alucinación provocada por la droga.

El resto de las colaboraciones fueron con Emilia, en una triste y bella versión de "Uno los dos"; "Ya lo sabía", con Sofía Reyes (lanzado también el miércoles) y "Enamorada", junto a Francisca Valenzuela, la popular artista chilena abocada al pop-rock. Allí, un comentario de un usuario de YouTube expresa: "'Ahora estoy mucho mejor', SÍ, Juliana Gattas sos como el vino, cada vez mejor, la voz y la belleza. Una artista de las que no hay".

Finalmente, resta destacar el evento que realizaron para el lanzamiento del Hotel Miranda con la escenografía original. Juli y Ale fueron los DJ y se encargaron de cortar la cinta roja y todo.

La locutora Sofi Carmona entrevistó a algunos de los artistas que participaron en el álbum remake y quedó subido a las historias en Instagram.

"Estoy que no puedo parar de bailar, soy prisionero de este amor, de este grupo eterno y que adoro", dijo Cristian Castro. Además agregó que "Miranda son los artistas más agradables que conocí en la música, los tengo como los número 1 del pop de Argentina".

Lali también dio su palabra: "Me engraparon de recepcionista, me pusieron a laburar", contó riéndose de su participación. "Todo al final se cae, de eso se trata el video".

Sorpresa tras sorpresa, el dúo más icónico del pop argentino se prepara para seguir revelando más y ya tienen planificadas las próximas fechas en que tocarán en vivo los remakes. Podés adquirir tus entradas acá.



Dejá tu comentario