SOCIEDAD | espinoza | la matanza | rakauskas

El duro relato de Melody Rakauskas tras denunciar a Espinoza

Luego de que la Justicia confirmara el procesamiento y embargo del intendente de La Matanza, la víctima brindó una entrevista en la que relató la difícil experiencia vivida antes, durante y después del abuso.

Melody Rakauskas, ex secretaria privada del intendente de La Matanza Fernando Espinoza, brindó una entrevista en la que aseguró tener "miedo" a que la "maten", tras la denuncia y el posterior procesamiento por abuso sexual del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En diálogo con LN+ expresó: “Yo decidí denunciar por todos los que viven abusos y no se animan. Quizás no llegan porque quizás de la tristeza, del dolor, se mueren en el camino. Yo decidí hacer un cambio ese día y dije ‘no me importa que tenga que denunciar a un poderoso, no me importa que me maten’, porque obviamente tengo miedo a que me maten". 

En ese sentido, planteó: “A mí me costó horrores denunciar. Me costó hasta amenazas de muerte. Tuve que soportar de que me dijeran que tenía los días contados, si denunciaba o si me portaba mal o no me portaba de la manera que ellos querían”.

En otro tramo de la entrevista contó que ni bien comenz a trabajar en la Municipalidad, el intendente “ya se había autoinvitado” a su casa, a la vez que reveló que se acercó tres veces a su domicilio, lo cual dijo que puede demostrar con las cámaras de seguridad y con las antenas telefónicas que pueden constatar “que estuvo en el radar” de su vivienda, mientras que también indicó: “Están las grabaciones de cada cena que él estuvo en mi casa y se puede comprobar todo con su propia voz”.

Crecen las expresiones de repudio contra Espinoza, procesado por abuso sexual

En esa línea, Rakauskas explicó que lo grabó "por el miedo que tenía desde el momento que mi pareja me dijo que me iban a entrevistar”.

Además, señaló que su ex pareja la presionaba para que “acepte” las invitaciones de Espinoza: “Me decía que era totalmente normal, que él solía hacerlo, que no me iba a hacer nada, que no lo veía así. Mi pareja siempre estaba tratando de apoyar lo que Espinoza hacía, no lo contradecía nunca, al contrario, parece que lo estaba probando y yo me sentía en el medio de dos personas con poder. Me cuesta mucho decirlo, pero me parece que me entrega. No puedo afirmarlo, pero creo que queda muy obvio”.

“Trataron de estigmatizarme, trataron de desmentir mis hechos, ensuciaron mi imagen injustamente, todo para tratar de justificar por todos los medios que lo que hizo Fernando Espinoza había estado bien”, aseveró.

Luego, analizó: "Se trató de estigmatizarme para justificar un abuso sexual. Eso es gravísimo. Cuando le dije al señor Fernando Espinoza ‘no me toques’, se lo dije muy clarito: ‘No quiero que me toques, no me toques. Salí de encima mío’". 

Luego definió la situación como  “una pelea cuerpo a cuerpo” y añadió: “No tuvo piedad, esa noche fue horrible, uno de los peores momentos de mi vida. Desde ahí empezó una historia de terror en todo lo que me pasó después. Hasta el día de la fecha, claro, porque se me sigue acusando y se me sigue desmintiendo y se me sigue estigmatizando”.

Kicillof habló de la denuncia por abuso contra Espinoza

Desde el momento del abuso, la mujer indicó en la entrevista que comenzó a enviar audios cada vez que iba a la Municipalidad “por si no volvía a casa” y reveló cómo fue el primer encuentro con el intendente en persona luego del incidente: “Este cararrota, cuando me citó a su despacho me pregunta ‘¿Qué te pasa, gordita? ¿Estás bien? Contame. ¿Te pasó algo?’. Yo sentía que estaba hablando con dos personas diferentes. Que tenía a un Fernando Espinoza de la Municipalidad y a un Fernando Espinoza, el abusador, el que estuvo en mi casa, en mi domicilio”.



Dejá tu comentario