POLÍTICA | golpe de estado | Golpe de marzo de 1976 | Mario Negri | UCR

Críticas al coqueteo de Mario Negri con un golpe como el de 1976

El jefe de la UCR en Diputados se refirió a los días que corren en la política argentina con una frase que había sido dicha antes del golpe de marzo de 1976. Le llovieron las críticas.

La dirigencia de Juntos por el Cambio parece dispuesta a todo con tal de volver al poder en 2023. ¿O antes? A los habituales topetazos verbales del ala más derechista de JxC, representada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se suma ahora el radical Mario Negri, quien parece querer cruzarse de una buena vez al equipo de los "halcones".

Bullrich mete fichas en territorio bonaerense y lanza "La Provincial"

Aprovechando los flancos débiles que de forma regular el gobierno nacional deja a la vista, Negri a cuento de nada este miércoles rememoró una de las frases menos felices de la carrera de Ricardo Balbín, eterno adversario de Juan Domingo Perón que en marzo de 1976, con el líder popular fallecido e Isabel Perón haciendo agua día a día, agitó con declaraciones desestabilizadoras la frágil vida democrática que tenía la Argentina en esos días.

"Cuando se descompone el Estado, se descompone la sociedad. No hay término medio. Descompuesto arriba, como una vertical se van destruyendo las estructuras de la sociedad", fue la frase que citó Mario Negri para apuntarle al gobierno nacional. Por si fuera poco, puso a esas palabras en el mismo contexto político que aquel en el que se produjo el golpe del 24 de marzo de 1976, justamente cuando faltan pocos días para otro aniversario de esa fatídica fecha de la historia argentina.

A la cita Negri le agregó: "Palabras de Balbín para alertar que el gobierno de Isabel Perón conducía a una catástrofe. No se equivocó".

Pero ni sus seguidores en redes sociales le dejaron pasar la memorabilia golpista.



Dejá tu comentario