SOCIEDAD | el ajuste de macri

Movimientos sociales levantaron el acampe luego de reunirse con el Gobierno

Tras manifestarse durante todo el día en pleno centro porteño por el recorte de planes sociales que afectaban a más de 200.000 personas, se llegó a un acuerdo.

Fue un día agobiante en plena ciudad de Buenos Aires y en medio de ella, las organizaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron en el Obelisco para exigirle al Gobierno una respuesta a los recortes de planes sociales. Pero luego de una reunión con las autoridades, decidieron levantar el acampe.

De esta forma, tras ser recibidos en el Ministerio de Trabajo por Miguel Ponte y Gustavo Vélez, el secretario de Empleo y el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, respectivamente, llegaron a un acuerdo para la continuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado, que, según denunciaban los manifestantes, iban a sufrir un recorte, afectando a 20 mil beneficiarios.

"Ellos reconocieron que cometieron un error sobre avanzar con un recorte y en principio irían para atrás con esta decisión", Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, tras el encuentro con la autoridades nacionales publicó Ámbito Financiero.

La jornada de protesta comenzó a las 9 con cortes y acampes sobre el Puente Pueyrredón, la zona de Congreso y Retiro, desde donde se movilizan a la zona del Obelisco donde a las 13 realizarán una asamblea y posterior acampe, a la espera de que el gobierno nacional dé marcha atrás con la medida.



Dejá tu comentario