ECONOMÍA | el ajuste de macri

Dujovne tras el amague de recorte de haberes: "Este Gobierno hizo más por los jubilados que ningún otro"

El ministro de Hacienda ofreció distintas entrevistas en las que salió a apuntalar el presunto optimismo oficial. Su pronóstico sobre la pobreza y la inflación.

'Dujovne
Dujovne tras el amague de recorte de haberes: "Este Gobierno hizo más por los jubilados que ningún otro"

El conductor del Palacio de Hacienda y ministro estrella de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, salió a los medios a declararse optimista respecto del futuro de la Economía argentina. Entre otros puntos, afirmó que la pobreza va a bajar este mismo año, que la inflación también será menor y que los salarios y el empleo van a aumentar. Además, le adjudicó a Cambiemos ser el Gobierno que más hizo por los jubilados.

En una relajada entrevista concedida a Marcelo Bonelli en la señal TN, el ex columnista de ese canal afirmó ante el mudo estupor del periodista que "este Gobierno (el de Macri) hizo más por los jubilados que ningún otro". Bonelli, por supuesto, no retrucó ni hizo mención al reciente recorte y vuelta atrás que ensayó el Poder Ejecutivo respecto de las jubilaciones.

Por otro lado, en otra entrevista, en este caso a Infobae, portal amigo de Balcarce 50, Dujovne señaló sobre la economía nacional que "las cifras están mostrando un repunte de la actividad" y que el PEN aspira a "que la economía pueda crecer en forma sostenida no por dos o tres años, sino durante décadas. Queremos llegar a ser un país desarrollado y sin pobres".

Además, subrayó que el gobierno de Macri no toma "medidas pensando en las elecciones. Hubiera sido mucho más fácil no subir las tarifas". Asimismo, dijo estar "convencido de que el Gobierno va a ganar las legislativas, porque no hay oposición y porque la economía también mostrará buenos resultados".

Sobre el futuro, el panorama que pintó el economista fue de tono rosado: "Este mismo año ya se va a notar una reducción en los niveles de pobreza. Será por el efecto de una menor inflación, mejora del salario y más empleo. Pero erradicar la pobreza estructural va a demandar muchos años", pronosticó y fue aún más lejos: "Tendremos un boom de créditos hipotecarios y mucha gente que hoy paga alquiler podrá comprar".



Dejá tu comentario