SOCIEDAD | educación

Marcha de docentes bonaerenses: "No podemos ni queremos tolerar otra tragedia"

El sector se movilizó a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata para reclamar mejoras edilicias y más comedores escolares. Mientras, hay 800 colegios sin clases por problemas con las instalaciones tras la explosión en Moreno. Datos alarmantes.

Foto Twitter: @SUTEBAProvincia
Foto Twitter: @SUTEBAProvincia

A casi dos semanas de la explosión fatal en la primaria 49 de Moreno, los docentes bonaerenses continúan movilizados para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal mayor infraestructura escolar, más inversión en los comedores escolares y la declaración de la emergencia educativa. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a los sindicatos del sector, marchó este miércoles en La Plata junto a padres, alumnos y comunidades escolares de distintas ciudades de la provincia. La manifestación fue desde Plaza Moreno hasta la  Dirección General de Cultura y Educación. 

Noticias relacionadas

La seccional Moreno de Suteba estuvo presente en la movilización pidiendo justicia por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y del portero Rubén Rodríguez, quienes fallecieron en la escuela 49 "Nicolás Avellaneda" por un estallido generado por un escape de gas.

"Queremos escuelas dignas, inversión en infraestructura y Servicio Alimentario Escolar. No podemos ni debemos tolerar otra tragedia", posteó desde la marcha la líder de Suteba - Moreno, Mariana Cattaneo, en su cuenta de Twitter.



Temas

Dejá tu comentario