SOCIEDAD | alumnos | docentes | gobierno | narcos | Santa Fe

Docentes reclaman contra la violencia narco: "Basta de matar a nuestros alumnos"

Tras la muerte de un niño de once años por un balazo en la espalda en Rosario, el gremio de docentes de escuelas públicas de Santa Fe emitió un comunicado en el que exigen medidas de protección al gobierno provincial contra la el accionar narcocriminal.

Foto gentileza prensa: El ciudadano
Foto gentileza prensa: El ciudadano

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que representa a los maestros de las escuelas públicas de la provincia, se pronunció ante el crimen de un niño de 11 años en Rosario y exigió a las autoridades "acciones reales" para defender a las escuelas como "territorios de paz".

"Basta de matar a nuestros alumnos", indica un documento difundido por el gremio, que se solidarizó con "las familias, la comunidad y la escuela de los niños baleados ayer en Rosario", entre ellos Máximo, asesinado mediante un tiro en la espalda.

"Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas", añade el texto, que señala que "de la muerte es de lo único que no se puede volver".

Emergencia en educación: faltazo por la ola de calor en el Rogelio Yrurtia

Amsafé consideró que "el dolor por el asesinato de Máximo, de 11 años, alumno de la escuela 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un/a estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 


"Es necesario y se impone que, por ellos y por todos nuestros/as estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves", agrega el comunicado.

Además, exige "justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes" y concluye con la premisa: "Por escuelas como territorios de paz".

El comunicado del gremio surge luego de que un niño de 11 años identificado como Máximo Geres falleciera en la madrugada de ayer de al menos un tiro en la espalda. Otros tres resultaron heridos luego de ser baleados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco, en Rosario.



Dejá tu comentario