MUNDO | dilma

Todo vuelve: detuvieron al cerebro del juicio político a Dilma

Eduardo Cunha fue arrestado por orden del juez Moro en el marco de la causa que investiga la corrupción en Petrobras.

El ex titular de la Cámara de Diputados y comandante del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff de la presidencia, Eduardo Cunha, fue detenido hoy por orden del juez Sergio Moro, quien investiga el escándalo de sobornos y financiación ilegal de la política vinculado a una red de Petrobras, se informó oficialmente.

 

Facebook Dilma Rousseff
Facebook Dilma Rousseff

Cunha, quien fue destituido del cargo de diputado en septiembre, fue arrestado en Brasilia y será llevado a la prisión de Curitiba, capital de Paraná, estado fronterizo con Misiones, para quedarse a disposición del juez Moro, a cargo de la Operacion Lava Jato.

El pedido de captura fue ordenado por Moro por solicitud de la fiscalía, mientras que también la casa del ex diputado que fue el brazo derecho de Michel Temer en el Congreso fue allanada, en Río de Janeiro.

Cunha fue destituido como diputado por haber ocultado cuentas en Suiza donde según las acusaciones habría recibido al menos 5 millones de dólares en sobornos por mediar un contrato de Petrobras en Benín.

La Suprema Corte había procesado a Cunha, cuando era diputado, por evasión de divisas, lavado de dinero y corrupción. Se trata de uno de los principales dirigentes del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) de Temer y el 2 de diciembre como presidente del Diputados abrió el juicio político que terminó en la destitución de Rousseff el 31 de agosto pasado.



Temas

Dejá tu comentario