MUNDO | dilma rousseff | escándalo con lula

Dilma: "Traje al mayor líder político de Brasil"

La asunción se dio en medio del escándalo de corrupción que afecta al país vecino.

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, asumió como jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, en medio de un tenso clima social por las protestas populares que reprobaron su designación, ante la posibilidad de que desde su nuevo cargo el ex mandatario intente evitar las acusaciones judiciales por corrupción en su contra.

"Traje al gobierno al mayor líder político del país", expresó hoy la jefa de Estado en el Palacio Planalto -sede del gobierno brasileño- a cuyas puertas se concentraron simpatizantes y detractores del oficialismo que protagonizaron algunos incidentes.

"Los golpistas no me van a voltear"

"Su presencia", expresó Rousseff, dirigiéndose al flamante jefe de Gabinete, prueba "la grandeza de los estadistas y los verdaderos líderes". A su vez, señaló que "siempre estuvimos juntos, luchando por los brasileños".

En uno de los tramos del discurso, la presidenta de Brasil advirtió que las denuncias en su contra buscan que termine su mandato "de forma golpista". En ese sentido, advirtió que "los golpistas no me van a voltear".

Respecto a la difusión de la grabación de una conversación que mantuvo con su antecesor, donde le sugiere que utilice los fueron de su nuevo cargo "en caso de necesidad", Dilma señaló que "fue sacado de contexto".

"El diálogo con Lula fue publicado con cambios", denunció la mandataria.

La asunción se da en medio de la investigación por lavado de dinero, que apunta directamente al ex mandatario. La oposición alega que la única intención del nombramiento es "blindarlo" en un cargo que tiene foro privilegiado en momentos en que enfrenta varios procesos en la justicia.



Dejá tu comentario