POLÍTICA | CFK | frente de todos | juliana di tullio | ley de alquileres | massa | Milei

Di Tullio: "Cuando la patria está en peligro, es Cristina quien pone el cuerpo"

La Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos habló sobre CFK y analizó la situación de la campaña de Massa, el nexo entre gobernadores y también actualizó acerca del debate de la Ley de Alquileres.

Foto: Somos Radio AM 530.
Foto: Somos Radio AM 530.

Juliana Di Tullio, Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires (Frente de Todos) diálogo en el programa "Ahora Dicen" de Futurock para dar un panorama de la interna de Unión por la Patria (UP). En ese contexto apuntó: "Parece que a todo el mundo le cuesta acompañar el espíritu de UP (sobre los gobernadores y la suma fija)".

La campaña para buscar atraer votos nuevos y mantener los propios, tras unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con resultados que amenazan la gobernabilidad de cualquiera de las tres fuerzas políticas que sacaron más votos —puesto que cada una sacó un tercio, con muy pocas diferencias de votos entre sí— se relanzará este sábado.

"La campaña se relanza el sábado. Sergio Massa tiene mucha expectativa de ganar en primera vuelta", contó Di Tullio.

En cuanto a la reticencia de gobernadores e intentendentes, intendentas, a pagar la suma fija, dijo: "Parece que a todo el mundo le cuesta acompañar el espíritu de Unión por la Patria".

"El peronismo es una maquinaria que tiene que ponerse en marcha y aceitarse bien para ganar la elección. El interés mayor de los gobernadores es que gobierne la patria un candidato del peronismo", sostuvo, sin embargo. "Cualquier peronista en esta patria quiere que gane Sergio Tomás Massa, y no la locura de Milei ni Bullrich".

 

¿Y qué va a hacer Cristina?

La interrrogante planteada a niveles insufribles se hace eco en todas partes, y Futurock no fue la excepción. Ante ello, la senadora nacional afirmó: "A todos nos interesa saber qué va a hacer Cristina, pero quédense tranquilos y tranquilas, que cuando la patria está en peligro, ella pone el cuerpo, nadie le tiene que decir que lo haga".

El peronismo retuvo las intendencias en las seis comunas que ponía en juego en Mendoza

 

¿Qué implica que un panorama en que Milei gane la presidencia?

"Si gana Milei se pone un poco en juego la democracia", empezó Di Tullio. "El ataque a la política ahora viene de la mano del voto, de la democracia, como nos pasó con Macri del con su gestión del 2015 al 2019", recordó.

"Lo hace a —paradojicamente— través de la democracia. Se trataría de un gobierno que llega a través del voto popular y que critica el sistema político como si ellos vinieran de un repollo. Estamos hablando de dos diputados nacionales —Milei y Villarruel— que son parte del sistema".

"La política se equivoca, pero se equivoca menos. Es la primera vez que hago campaña pidiendo perdón, por los errores de mi gobierno", añadió.

"Milei y su vice son dos diputados nacionales. Nada más casta que la hija de un militar que estuvo implicado en el genocidio argentino y el terrorismo de Estado. La patria está en peligro cuando se venden como outsiders y atacan a la política".

 

Ley de Alquileres

Al respecto de la media sanción a la reforma a la Ley de Alquileres que se otorgó el 23 de agosto último, y que propone reducir a dos años la duración del contrato y permitir ajustes cada cuatro meses, Di Tullio también se explayó:

"El oficialismo está negociando con ambos bloques (el interbloque de Juntos por el Cambio y el de Unidad Federal) para acordar una ley que le sirva a los argentinos y argentinas".

No hay acuerdo sobre la Ley de Alquileres y se extiende el debate

"Mañana se retoma el debate en el Senado, en las comisiones. Me preocupa que hay propietarios y propietarias, con una o dos viviendas en alquiler, que también queremos proteger (...). Lo que propongo es una duración de 3 años de alquiler, porque el proyecto que se aprobó en diputados habla de dos años tanto para viviendas como para comercios. No puedo entender que un comercio necesite más tiempo que una familia. Una familia necesita un alquiler de 3 años al menos para no cambiar de colegio a los niños", señaló.

"El índice tiene que basarse en el índice salarial total que da el Indec, contando a formales e informales, y no solo pensando en CABA"



Dejá tu comentario