SOCIEDAD | despidos

Denuncian a YPF por el incumplimiento del pago de los retiros voluntarios a ex operarios

Por el conflicto están bloqueadas las playas de almacenamiento en Comodoro Rivadavia y peligra abastecimiento de Chubut. El gobernador Mario Das Neves pidió la intervención del gobierno nacional.

Twitter
Twitter

El bloqueo en las playas de almacenamiento que YPF posee en Comodoro Rivadavia por parte de 24 ex trabajadores de una empresa de servicios petroleros amenaza con secar la plaza de combustible no sólo en esa ciudad sino también en el resto de la provincia del Chubut, que desde hace cuatro días no se reabastece, y el gobernador Mario Das Neves que medió en el conflicto pidió la intervención del gobierno nacional.

"YPF algún pesito, de los que lleva para Neuquén, que deje algo en Comodoro porque nos estamos bancando nosotros un montón de problemas", apuntó el gobernador.

Das Neves aseguró que esta situación surge de "una irresponsabilidad absoluta de YPF" y afirmó que este planteo se lo transmitió telefónicamente al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Twitter
Twitter

Das Neves, fue consultado esta mañana sobre el bloqueo que mantienen hace cuatro días 24 ex trabajadores de SP en la playa de tanques de YPF en KM3 ante el incumplimiento del pago de los retiros voluntarios acordados con la contratista.

El mandatario recordó que en el anterior bloqueo que realizaron los operarios en la playa pidiendo que se les paguen los retiros voluntarios, desde Provincia "hicimos las gestiones, nos dijeron que el tema estaba solucionado, que iban a triangular el dinero para que nosotros lo paguemos. Con eso fuimos a Comodoro, hablé con ellos, levantaron el paro que tenía en la playa de tanques y ahora no cumplieron. Volvieron. Me parece muy bien que ocupen la playa de tanques porque hay que estar sin trabajo y es una falta de respeto", aseguró en conferencia de prensa.

"Eso es violencia institucional que les mientan como les mintieron", advirtió sobre el incumplimiento del pago a los 24 operarios que mantienen la medida. Y si bien indicó que "acá somos convidados de piedra nos interesa, obviamente, que la gente cobre".



Temas

Dejá tu comentario