SOCIEDAD | despidos en el estado

Desgarrador testimonio de una despedida de Casa Rosada: “Tengo un hijo discapacitado y me echaron”

Una trabajadora de la casa de Gobierno que fue hoy como todos los días, como hace siete años, a su puesto de trabajo y le comunicaron que ya no será tenida en cuenta. Es una de las 25.000 personas que fueron echadas del Estado. El duro relato.

Esta mañana la noticia de nuevos despidos sorprendieron a los trabajadores de la Casa Rosada: entre 50 y 70 empleados fueron echados. Como sucede en otras dependencias públicas, esta maniobra se llevó adelante sin auditoría previa y tildando a los empleados de "ñoquis". Pero entre los cesanteados hay trabajadores con años de desempeño en la Casa Rosada, como el caso de una mujer, con un hijo discapacitado, que dio su testimonio en radio La Red.

 "Vengo a trabajar todos los días. Cumplo mi horario. Trabajo en mantenimiento y funcionamiento. Ni vacaciones me tomé para que vean cómo trabajo. Pero un día llegas y no te dejan entrar" contó la mujer en diálogo con Jorge Rial.

A los trabajadores que se les impidió el ingreso a Casa Rosada, se les dijo que era por "recisión del contrato suscripto con la Secretaría General de Presidencia de la Nación", sin que se alegaran motivos.

"Quiero que algún funcionario me explique algo. El presidente Macri dijo que nos iba a tratar bien, que no teníamos que tener miedo. Yo tengo un hijo con discapacidad y me pregunto cómo voy a pagar los aumentos que anunciaron" sostuvo la mujer que desde hace siete años desempeña tareas en Casa Rosada.

La empleada despedida sin ningún tipo de explicación cobraba en blanco y si bien hace tiempo que trabajaba en la sede del Poder Ejecutivo, hace 20 años que no se entregan pantas permanentes, por ese motivo no estaba encuadrada en ese tipo de contrato. "Los nuestros no eran sueldos de 30 mil pesos. Yo sola me busqué el trabajo y yo lo pedí. Yo trabajo y atiendo bien a todo el mundo. Esta es mi verdad, no miento".



Dejá tu comentario