SOCIEDAD | CABA | colegiales | juego clandestino | lugano | policía

Desbaratan dos casas de juego clandestino en CABA

Sucedió en Colegiales y Lugano, donde siete personas fueron detenidas y, además, se secuestraron armas, drogas y más de un millón de pesos en efectivo.

Dos casas de juego clandestino fueron desbaratadas en las últimas horas en los barrios porteños de Lugano y Colegiales, donde la Policía de la Ciudad detuvo a siete personas y secuestró armas, drogas y más de un millón de pesos en efectivo, informaron este martes fuentes de la fuerza.

Los procedimientos fueron realizados luego de una extensa investigación llevada a cabo por la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad por instrucción del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 4, a cargo de Rocío López Di Muro, en un trabajo articulado con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 2, a cargo de Norberto Brotto.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


Los fuentes informaron que el primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Piedrabuena y Somellera, en el barrio Bermejo de Villa Lugano, donde los efectivos desbarataron un garito en el que se encontraban 25 personas realizando apuestas.

Allí, los policías detuvieron a una mujer de 47 años, de nacionalidad paraguaya, quien era la dueña y organizadora del lugar y, además, aprehendieron a un hombre de 40 años que poseía una tobillera electrónica por una causa de asociación ilícita y fue identificado como integrante de las barras de Excursionistas, Los Andes y Boca Juniors.

En el lugar, los efectivos incautaron una pistola Bersa calibre 40 con numeración suprimida y seis municiones, la suma de 612.700 pesos, 302 dólares y 324.000 guaraníes, además de cinco teléfonos celulares, mazos de cartas y cartones de bingo, entre otros elementos de interés para la causa.

En un segundo procedimiento, los efectivos allanaron una vivienda ubicada en la calle Superí al 1.400, en el barrio de Colegiales, donde detuvieron a cinco personas y secuestraron armas y drogas.

Durante el operativo, los policías incautaron una pistola calibre 22 sin numeración visible, con silenciador y cargador con cinco municiones, un peine con 33 proyectiles del mismo calibre, 17 balas de calibre 45 y 9 unidades de calibre 32, precisaron las fuentes.

Grandes empresas tienen un "boom" de facturación en 2022

A su vez, los efectivos secuestraron 498.000 pesos y envoltorios con una importante cantidad de marihuana, metanfetamina, polvo rosa o también conocido como Tusi, dos pastillas de éxtasis, tres balanzas de precisión con elementos para el fraccionamiento, celulares y computadoras.

Finalmente, las siete personas detenidas quedaron a disposición de la justicia por los delitos de tenencia de armas, juego clandestino e infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas).



Dejá tu comentario