POLÍTICA | derribo de aviones

El Gobierno inauguró la ley de derribo

El Ministerio de Seguridad anunció que se trató de una nave no identificada. La operación finalizó con éxito.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, dio por inaugurada ayer la polémica Ley de derribo de aviones -en pos de la lucha contra el narcotráfico- en un operativo que calificó de "positivo, sin incidentes".

La aplicación del "protocolo de protección del espacio aéreo" comenzó en la provincia de Corrientes cuando fue detectado un avión sin plan de vuelo declarado, ni informacón de contacto radial.

Un caza de la Fuerza Aérea interceptó a la nave con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo hasta la frontera con Paraguay.

"De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo", explicó el ministerio en un comunicado.

Un caza de la Fuerza Aérea interceptó a la nave con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, establece la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino.

Esta norma, que ya tiene vigencia en algunos países de América latina afectados por el narcotráfico, faculta a la Fuerza Aérea a derribar aeronaves civiles sospechosas de traficar drogas que no acaten las órdenes de identificación y aterrizaje. 



Dejá tu comentario