SOCIEDAD | brote | contagios | dengue | Salta

Dengue: murió un joven de 20 años en Salta

En medio del brote, falleció Luciano Moya, de 20 años, producto de un caso de dengue hemorrágico. El joven no tenía enfermedades de base. En tanto, el país atravesó la barrera de los 200 mil casos.

La ola de casos de dengue golpea cada vez más fuerte al país: esta semana se llevó una nueva vida y se superó la barrera de los 200 mil contagios, en medio de la decisión del Gobierno nacional de no incluir en su agenda campañas de prevención ni mucho menos, la vacuna para combatirlo, al calendario de vacunación. Además de que se han elevado los costos del repelente. 

En ese contexto, el Ministerio de Salud de Salta comunicó a inicios de esta semana la muerte de Luciano Moya, de 20 años, quien residía en el barrio Intersindical y contrajo dengue hemorrágico.

Dengue descontrolado en CABA: habilitan unidades febriles en 18 hospitales

Un comunicado emitido ayer por la cartera de Salud de la provincia, alertó que "el último fallecimiento se produjo este 26 de marzo, se trata de un paciente de 20 años que ingresa al Imac Centro el día 25 marzo por la noche y queda internado”.

Asimismo, informaron que el paciente presentó un cuadro compuesto por síntomas como hipotensión, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

El equipo médico que lo atendió tomó lo derivó a la sala de Terapia Intensiva, en donde lo sometieron a un tratamiento de hidratación, pero su organismo no respondió de forma positiva, debido a que eliminó todo el líquido obtenido y, finalmente, la muerte se produjo por un shock cardiogénico.



Dejá tu comentario