OÍR MORTALES | INTERNACIONALES | MOVISTAR ARENA | recitales | REGGAE

Cultura Profética tuvo su festejo a puro reggae y amor

La banda puertorriqueña volvió a la Argentina para celebrar su “25 años - Sobrevolando Tour” ante un Movistar Arena repleto que coreó y bailó las canciones más importantes de su trayectoria.

El tiempo pasa rápido y los caminos que uno toma deben ser celebrados. Cultura Profética cumplió un cuarto de siglo y los festejó en el Movistar Arena con un show que duró casi tres horas y que repasó los temas más significativos de su carrera, en donde se pudo ver el crecimiento de una banda que pasó de una clásica de roots reggae a otra que se transformó para explorar distintos géneros.

La banda cuya formación principal se mantuvo a lo largo de los años - Willy Rodriguez (bajo y voz principal); Eliut Gonzalez (guitarra); Omar Silva (guitarra y bajo); Juanqui Sulsona (teclados) -, volvió al país en su gira “25 años - Sobrevolando”, que ya tuvo shows por primera vez en Europa y que comenzó su recorrida Latinoamericana.

La noche la abrió Riddim, banda de reggae argentina que también cumplió el cuarto de siglo y que dió un buen espectáculo para que los presentes empezaran a moverse y hacerse uno con la música.

Cerca de las 21.20 comenzó el show principal y entre sus primeros temas sonó “La complicidad”, de su álbum “La dulzura” (editado en 2010), uno de los más coreados y esperados por la gente.

La banda puertorriqueña es conocida por sus canciones que hablan del amor, pero también por sus opiniones y letras con temáticas sociales que van desde la identidad latinoamericana hasta las cuestiones ambientales y el racismo.

Willy Rodriguez dijo que el año 2019 no sólo fue importante por el lanzamiento de su último disco “Sobrevolando” (ganador de un Grammy Latino), sino también por las diferentes manifestaciones que se dieron en distintos países de Latinoamérica, como lo fueron el estallido social de Chile, la Gran Marcha del Pueblo en Puerto Rico y las distintas protestas y movilizaciones que se dieron en contra del ajuste en Argentina. Luego, Rodríguez hizo una crítica a las medidas de cuarentenas tomadas durante la pandemia del Covid-19: “Nos encerraron”.

En “Caracoles” (2019), una de las canciones más emotivas según el propio cantante, el sonido tuvo un desperfecto y Rodriguez levantó al público con una improvisación rapeada que se llevó el aplauso de todos.

Cultura Profética tocó algo de cada uno de sus seis álbumes de estudio. La banda no defraudó, el sonido fue bueno. El baterista, Bebo Dumont, supo sobresalir en “Llévame” (2021) y en “De tope al fondo” (2010), que además tiene una influencia tanguera que el público recibió bien. Las coristas, Adrianna Betancourt y Tanicha Lopez, también acompañaron excelente.

El show se cerró con cuatro hits que hicieron que el público terminara el recital con ganas de más. “Ilegal” (2010), “Baja la tensión” (2010), “Sin Ti” (2018) y “Saca, prende y sorprende” (2014).

Cultura Profética demostró que, tras un cuarto de siglo, su lugar como una de las bandas de Reggae latinoamericano más importantes de la historia está justificado con ideas firmes, buena música y el amor como bandera.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario