SOCIEDAD | Córdoba | focos activos | Incendios forestales | medio ambiente

Córdoba: cuatro focos activos de incendios forestales

Cuatro focos de incendios forestales persisten en las zonas serranas de Córdoba. Según se informó oficialmente la mañana de este viernes, ya no quedan evacuados y los incendios están bajo control.

Los incendios forestales continúan en Córdoba. Son cuatro los focos que persisten en la provincia, ubicados en las zonas serranas. Según se informó oficialmente la mañana de este viernes, ya no quedan evacuados y los incendios están bajo control.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, contó que subsisten focos en Huerta Grande (departamento de Punilla) y en La Granja (departamento Colón). También entre la zona de Cañada de Sauce y La Cruz, cercano a Embalse en el valle de Calamuchita; y el restante se ubica en el paraje Corralito, en la comuna de Luyaba en la región de traslasierra.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Los restantes focos “están todos controlados, contenidos, con guardias de cenizas y en algunos casos con perímetros inestables”, detalló el funcionario a través de Twitter y de medios locales.

“Se trabajó toda la noche y todos los focos que amenazaban con alcanzar a viviendas han sido contenidos. Hoy no tenemos esos riesgos. Las condiciones han mejorado por la baja en la intensidad de los vientos y de la temperatura”, continuó Vignetta, agradecido porque este contexto ayuda a controlar los incendios.

En Twitter especificó que: "El viento va a persistir del sur con una velocidad promedio entre los 15 y 24 km hasta, por lo menos, el mediodía; la temperatura para la fecha se espera que sea baja con 17/18° de máxima, lo que va a favorecer el trabajo en los incendios".

 

(Video compartido por "Incendios Córdoba" en Instagram, donde se puede ver la intensa labor de los bomberos)

 

Las personas evacuadas y autoevacuadas ya pudieron regresar a sus hogares, y también medio centenar de alumnos de la localidad bonaerense de Hurlingham, que justo participaba de un campamento por la zona.

Respecto a las herramientas utilizadas para apaciguar el fuego, Vignetta aseguró que el Servicio Nacional de Manejo de Fuego de Nación “nos está asistiendo con tres aviones hidrantes y dos helicópteros, entre otros recursos. Se está trabajando en equipo”.

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

Las rutas que ayer fueron cortadas por la escasa visibilidad ocasionada por los fuertes vientos, el polvo en suspensión y el humo de los incendios, ya funcionan con normalidad, dijo la Policía Caminera.

 



Dejá tu comentario