SOCIEDAD | 1955 | 8m | CFK | cristina kirchner | eva perón | senadoras

Cristina inauguró un salón en homenaje a las senadoras proscriptas en 1955

Este salón está ubicado en la Cámara alta del Senado, y tiene colgados los cuadros de las primeras ocho legisladoras mujeres de la historia, de la mano de Eva Perón.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este miércoles en el Senado el Salón Mujeres Parlamentarias en homenaje a las primeras senadoras que sufrieron proscripción con el golpe de Estado de 1955, al conmemorarse esta jornada, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de "un espacio de reuniones en homenaje a las primeras ocho senadoras mujeres que hace 70 años asumieron de la mano de Eva Perón y que sufrieron la persecución y la proscripción del golpe de 1955".

Con el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer, la Vicepresidenta publicó la noticia en su cuenta de Twitter junto a una imagen suya y de la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en el flamante salón ubicado en el Palacio Legislativo.

Mazzina a Larreta: "Este Ministerio se ganó al calor de las luchas feministas”

En la sala, situada en el primer piso de la Cámara alta, donde antiguamente funcionaba la peluquería del Senado, se colgaron cuadros con fotografías de las legisladoras homenajeadas.

El salón podrá ser utilizado como sala de conferencias, como salón de reuniones legislativas o incluso como salón de usos múltiples, según las necesidades, se informó oficialmente.

En una de sus paredes se exhiben los retratos y las fichas originales registradas en el Archivo del Senado de la Nación; mientras que otra otra de las paredes se ubicó un panel con imágenes de las senadoras en el recinto y ejerciendo su mandato.

Las ocho senadoras son Juana Larrauri de Abramí, por Entre Ríos; Ilda Leonor Pineda de Molins, por Buenos Aires; Elvira Rodríguez Leonardi de Rosales, por Córdoba; Elena Di Girolamo, por Corrientes; Susana Correché de Novick, por la antigua provincia Eva Perón (actual La Pampa); Hilda Castañeira de Baccaro, por Santa Fe; María del Carmen Casco de Aguer, por la antigua provincia Perón (actualmente, Chaco); y María Rosa Calviño de Gómez, por CABA.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario