SOCIEDAD | apertura de sesiones ordinarias | asamblea legislativa | Milei | tránsito

Asamblea Legislativa: desde las 17:30 habrá cortes de tránsito

El presidente abrirá el 142 período de sesiones en un horario diferente al acostumbrado, en el marco de una atmósfera política tensa, y horas antes se cortarán varias calles en los alrededores. También se hará un "molinetazo" en estaciones de trenes y subtes.

Foto: Eliana Obregón / Télam.
Foto: Eliana Obregón / Télam.

Se desplegará un amplio operativo de seguridad, con cierre al tránsito de avenidas y calles en una amplia zona del micro y macro centro porteño, este viernes desde las 17:30. ¿El motivo? La celebración de la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso del presidente Javier Milei.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Tránsito, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad.

 

Las calles que se cortan

Desde las 17:30 y hasta que finalice el evento, estarán cerradas al tránsito por parte de la Casa Militar y Fuerzas Federales la Avenida de Mayo desde Cerrito hasta Sarandí-Ayacucho, Alsina entre Sarandí y la avenida Entre Ríos.

A su vez, la avenida Entre Ríos, también estará cerrada al tránsito desde Alsina hasta la avenida Rivadavia, en tanto las calles sarandí y Combate de los Pozos, estarán cerradas desde Alsina hasta Bartolomé Mitre. En esta última calle el corte será entre Sarandí y Combate de los Pozos.

De manual: ahora Milei apuntó contra María Becerra después de que lo criticó

Por otro lado, también se establecerá un perímetro mayor de Seguridad a cargo de personal de Policía de la Ciudad en el radio comprendido entre las Calles Rincón, avenida Belgrano, avenida Corrientes y la avenida Paseo Colon y su continuidad con Leandro N. Alem.

También se encuentran cerradas las calles Sarandí, Ayacucho, Combate de los Pozos, Riobamba y las avenidas Entre Ríos y su continuación por Callao, desde Alsina hasta Bartolomé Mitre.

A medida que se desarrolle el evento -signado también por el anuncio de distintas movilizaciones- se verá afectada la circulación vehicular en el perímetro comprendido por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano y las calles Rincón y Junín, según se informó.

 

Transporte y molinetazo

En tanto, desde las 8 de hoy, las formaciones de la línea A del subterráneo no se detienen en la estación Perú, informaron desde la oficina de prensa de Emova.

Insólito: denuncian por apología del crimen a la estudiante que convocó a saltar molinetes

Las líneas de colectivos 2 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 12 - 17 - 22 - 23 - 24 - 26 - 28 - 29 - 37 - 39 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 75 - 86 - 90 - 91 - 96 - 98 - 99 - 100 - 102 - 103 - 105 - 109 - 111 - 115 - 124 - 126 - 140 - 146 - 150 - 168 y 180 podrán realizar cambios en su recorrido según sea necesario por el operativo.

También se prohíbe estacionar en las zonas vedadas al tránsito y la circulación de las líneas que transitan por la senda del Metrobús de la avenida 9 de Julio tendrá breves interrupciones que no alterarán de gran manera sus frecuencias, señalaron desde la Subsecretaría de Tránsito porteña.

Por otra parte, el espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, y asambleas barriales de la Ciudad convocaron para esta tarde un “molinetazo”, para horas antes del discurso del presidente.

La medida de lucha se llevará a cabo desde las 17.30, en las estaciones de subte y de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo.



Dejá tu comentario