SOCIEDAD | cortes de luz

Bajó la temperatura pero los cortes siguen golpeando a 38 mil usuarios

A pesar de que la temperatura bajó diez grados, los cortes en el suministro eléctrico continúan en el área que administran Edenor y Edesur.

Más de 38 mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecían esta mañana sin luz, como consecuencia del récord de demanda que se registró en los últimos días, por la ola de calor.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 08:30 de este viernes había un total de 38.208 usuarios sin suministro eléctrico, de los cuales 14.042 corresponden al área de concesión de Edenor y otros 24.166 de Edesur.

La cifra de usuarios que se registraba esta mañana es sensiblemente menor a la que se alcanzó ayer, cuando el sistema eléctrico quedó al bode de su capacidad y hubo 373.104 clientes de ambas compañías sin servicio, según indicó el ENRE en su página web.

Este viernes, la sensación térmica rozó los 37 grados y la demanda de energía alcanzó los 24.906 megavatios, pero este viernes la temperatura bajó varios grados en el área metropolitana, por lo cual se estima que el consumo será mucho menor, tras casi diez días de intenso calor.

En las últimas horas, Edenor informó que por la ola de calor el consumo "se disparó sensiblemente, provocando más cortes que un día normal, aunque la red funcionó razonablemente bien en el marco del consumo desatado por la ola de calor".



Dejá tu comentario