SOCIEDAD | ambiente | Buenos Aires | corrientes | ENTRE RÍOS | Fuego

Un monstruo imparable: continúa la lucha contra los incendios forestales

La noticia se repite una y otra vez: hay focos de incendios en distintas zonas del país. No importa si es el norte o el sur, el centro o el litoral. El Servicio Nacional de Manejo de Fuego siempre tiene trabajo que hacer por incendios intencionales.

El fuego es noticia otra vez: las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires registraron en las últimas horas diferentes incendios forestales activos. Así lo reportó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), tras aclarar que se extinguieron algunos otros focos en Mendoza, Río Negro y Buenos Aires.

De acuerdo al reporte del servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos ígneos activos fueron detectados en Gualeguay (El Dorado, El Bronce y Sin Moneda) en Entre Ríos; Berazategui (Reserva Hudson) en la provincia de Buenos Aires; y los departamentos de Gral. Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia) en Corrientes. Los incendios, como siempre, son producto de acciones de las personas que visitan los predios. No tienen raíz natural y por ello son evitables. 

A su vez, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Ñupy 2, Evento 12/Loma San Marco); Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito) y Santo Tomé (María Concepción) en Corrientes; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut; Tolhuin (Del Láinez-Tolhuin) en Tierra del Fuego; Pichi Mahuida (Lote 9) y Avellaneda (zona de Negro Muerto) en Rio Negro; Campana en Buenos Aires.

OTRAS NOTICIAS: Docentes advierten que el aumento de sueldo anunciado no les sirve

Por su parte, las llamas se encuentran controladas en El Hoyo (Currumahuida) y Futaleufú (Paso Ancho/Campo de Jones - Gabriel Rodales/Población Rosales - Unificados Laguna El Tarro, Trevelin, Laguna El Tarro 2 y Campo de Jones) en Chubut; Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; Bariloche (Arroyo Ushuaia y Río Foyel, Río Ternero/Cuesta del Ternero) en Río Negro; Ensenada (R.N. Punta Lara) y Tornquist en Buenos Aires. Por otro lado, fueron extinguidos los incendios en Baradero y Carmen de Patagones en Buenos Aires; Ñorquinco (Ex-Escuela 100) en Río Negro; y en San Rafael (La Llave Vieja) en Mendoza.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que para combatir los incendios en Corrientes operó un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF y un avión hidrante adicional de la provincia de Corrientes, mientras que en el Parque Nacional Iberá operó un helicóptero perteneciente al servicio.

                                                    ¿QUERÉS APOYAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario