OÍR MORTALES | coronavirus

Poné los fideos: Jorge Drexler compuso una canción sobre el coronavirus

Lo hizo en el marco de la suspensión de un concierto, que finalmente realizó a sala vacía y transmitido en directo por internet.

'Drexler
Drexler durante el "concierto virtual"

El artista uruguayo Jorge Drexler vio frustrada la realización de un concierto en San José de Costa Rica debido a las medidas de seguridad que el gobierno de ese país tomó para frenar la viralización del coronavirus.

Sin embargo, fiel a su estilo original, el músico decidió llevar a cabo un "concierto virtual", tal como lo denominó, que fue transmitido a través de internet y ejecutado sobre el mismo escenario que hubiera ocupado con sus músicos ante el público.

En ese marco, el autor de "Guitarra y vos" y "Sea" ejecutó algunas canciones que sus seguidores pidieron a lo largo de la transmisión de poco más de una hora. Y en ese grupo de canciones incluyó unas rimas dedicadas nada menos que a la enfermedad que por estos días conmueve al mundo: "Codo con codo".

"El virus que está alterando el funcionamiento del mundo se evita evitando el contacto directo", señaló como introducción a la canción. "Durante unas semanas vamos a tener que cambiar los hábitos de contacto", continuó y apuntó: "Cuando veníamos en el avión recibimos el primer mensaje de ese tipo: cuando lleguen al aeropuerto disculpen que no los vamos a saludar". Aunque recomendó "abrazar a la otra persona con el alma". 

Letra de Codo con codo, de Jorge Drexler

Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso, Desde lejos sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano.

La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo.

Mira a la gente a los ojos demuéstrale que te importa. Mantén a distancias largas tu amor de distancias cortas.

Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza, y deja que sea el amor el que incline la balanza.

La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo.

Además, en redes Drexler compartió un mensaje para sus fans en el marco de virtual psicosis colectiva que el mundo parece iniciar frente a la enfermedad nacida en una provincia china: "Yo me enfrento a estas angusitas escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya".



Temas

Dejá tu comentario