POLÍTICA | cgt | cordobazo | cta

Con actos y homenajes recordaron los 54 años del "Cordobazo"

Tanto la CGT Regional Córdoba como la CTA local realizaron actividades conmemorativas. El estallido en la provincia mediterránea fue un hito en lucha contra la dictadura de Onganía.

Organizaciones sindicales e instituciones educativas recordaron este lunes el 54° aniversario del "Cordobazo", la protesta estudiantil y gremial del 29 de mayo de 1969 que ganó las calles de la capital de la provincia mediterránea y desembocó en un estallido social que hizo tambalear a la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía.

Pañuelazo en CABA por la efectiva implementación de la ley IVE

La CTA conmemoró la fecha con un acto en las instalaciones del Club Unión Eléctrica en el sur de la capital de Córdoba, mientras que la CGT Regional Córdoba hizo lo propio con la presencia de autoridades sindicales locales en la sede de Avenida Vélez Sarsfield, junto a Ian Debiase, autor de la novela gráfica ‘La Revuelta. Episodios de El Cordobazo’, declarada interés provincial por la Legislatura.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Mientras que en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) la decana Mariela Parisi, junto a Alejandra Gómez, directora del Programa de Derechos Humanos de la FCC, entregaron el Reconocimiento Honorífico “Rodolfo Walsh” a Soledad Edelveis García Quiroga y a Juan Enrique Villa, dos referentes históricos de la lucha por los derechos de los trabajadores, así como por la Memoria, Verdad y Justicia.

Denuncian amenazas de Clarín contra el Estado nacional

La distinción se otorgó en el marco de los cuarenta años de democracia y en un nuevo aniversario del Cordobazo, continuando con la política de Derechos Humanos impulsada por el Programa de Derechos Humanos de la FCC.



Temas

Dejá tu comentario