SOCIEDAD | chubut | vacunas bivalentes | covid | cepa de wuhan | cepa ómicron | esquema de vacunación

Chubut: distribuyen las vacunas bivalentes contra el coronavirus

Ya llegaron a la provincia unas 11.500 dosis, que se aplicarán teniendo en cuenta como prioridad a los grupos de riesgo.

Télam.
Télam.

El Ministerio de Salud de Chubut comenzó la distribución de las 11.520 dosis de vacunas Pfizer Bivalentes contra el coronavirus enviadas por el Gobierno nacional para continuar los esquemas de inmunización, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las vacunas bivalentes o "bivariante", son aquellas que incluyen protección contra dos cepas distintas del mismo virus, en este caso en particular contra la cepa ancestral de Wuhan, también denominada SARS-Cov-2 y la variante Ómicron.

"Se garantiza así una protección inmunológica más amplia”, detalló la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras.

En diálogo con Télam, la funcionaria explicó que las dosis "tienen la misma efectividad frente a las formas graves de la enfermedad que las vacunas monovalentes que se venían utilizando hasta ahora".

Además, señaló que "la llegada de estas nuevas vacunas permite seguir reforzando el plan de inmunización contra Covid-19 que venimos llevando adelante".

La vacuna podrá aplicarse a los mayores de 12 años que hayan recibido su último refuerzo hace cuatro meses o más, para completar los esquemas de vacunación.

 

 

"La idea es que —las bivalentes— se unan a las otras vacunas de refuerzo que ya se están dando y que la reciban los grupos de riesgo, mayores de 50, inmunocomprometidos y el personal de salud. (...) Siempre nos enfocamos en aquellas personas que tienen más posibilidades de enfermar y tener un cuadro de gravedad por Covid", decía la funcionaria en entrevista con Canal 12 de Chubut.

"Tenemos una cobertura de primer refuerzo en mayores de 18 años de un 49%, que sigue siendo baja, pero con el segundo y tercer refuerzo esto disminuye abruptamente. Así que es necesario que se acerquen para cumplir con el esquema de vacunación", advirtió.

Se suspende Mosaico, la vacuna preventiva del VIH

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario