GEEKYE | chip cerebral | elon musk | neuralink | Telepathy | telequinesis

El primer paciente de Neuralink ya puede mover el mouse con la mente

Así lo anunció Elon Musk esta semana; dijo que están trabajando en lograr "el mayor número posible de pulsaciones de botón a partir del pensamiento", y que el primer humano con un Telepathy instalado ya aprendió a mover el cursor.

Foto: Gabby Jones / Bloomberg / Getty Images.
Foto: Gabby Jones / Bloomberg / Getty Images.

Casi un mes después de que se viralizara la noticia de que Neuralink había logrado instalar exitosamente el primer implante cerebral en humanos, Elon Musk anunció que la telequinesis es ya una realidad: la primera persona con el chip ya es capaz de mover un mouse utilizando solo el poder de su mente.

Telepathy es el dispositivo que capta las señales neuronales, que luego envía de forma inalámbrica a un dispositivo que decodifica lo que quiere materializar el usuario.

Telepathy: Neuralink instaló el primer implante cerebral en humanos

"El progreso es bueno, el paciente parece haberse recuperado totalmente... y es capaz de controlar el mouse, mover el cursor por la pantalla solo con el pensamiento", detalló Musk en una conversación en un evento de X Spaces el lunes por la noche.

"Estamos tratando de obtener el mayor número posible de pulsaciones de botón a partir del pensamiento, así que eso es en lo que estamos trabajando actualmente: ¿podemos conseguir mouse izquierdo, mouse derecho, mouse abajo, mouse arriba?", se preguntó. "Es algo necesario si quieres hacer clic y arrastrar algo, necesitas presionar el cursor y mantenerlo así".

Aunque de sus declaraciones surgieron un millar de interrogantes, ni la empresa ni Musk brindaron más información hasta el momento.

En los tuits publicados en la plataforma X, el empresario anunciaba a fines de enero que el primer producto se llama "Telepathy" y que "permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar".

Así fue la primera cirugía espacial comandada desde la Tierra

 



Dejá tu comentario