MUNDO | charlie hebdo

París: la policía mató a un hombre que llevaba un falso chaleco explosivo

El incidente se produjo en el aniversario de los sangrientos ataques de islamistas a la revista satírica Charlie Hebdo en la capital francesa.

Esta mañana el barrio parisino de Goutte D'or, distrito 18, ubicado al norte de París se vio sacudido por un ataque inesperado. Según informó la prefectura, la víctima habría ingresado a la comisaría al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande) empuñando un cuchillo. La policía logró abatirlo a tiros rápidamente. También tenía un falso chaleco de explosivos. 

El hecho ocurrió, justo el día en que se cumple el aniversario del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas. La comisaría se encuentra cerca del conocido barrio de Montmartre y de la Basílica del Sagrado Corazón, donde habita una importante población de origen magrebí y del África subsahariana. 

No obstante, el portavoz de Interior ha pedido prudencia y ha asegurado que es muy pronto para hablar de ataque terrorista. La Policía francesa ha recomendado a los vecinos de la zona que cierren las ventanas y ha alertado de que es peligroso asomarse a los balcones. En estos momentos, un robot artificiero inspecciona al fallecido para comprobar si tiene o no explosivos.



Dejá tu comentario